dc.contributorGranada Echeverri, Mauricio
dc.creatorBolaños, Rubén Iván
dc.date2021-10-12T02:03:56Z
dc.date2021-11-02T19:43:43Z
dc.date2021-10-12T02:03:56Z
dc.date2021-11-02T19:43:43Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2022-09-23T21:01:41Z
dc.date.available2022-09-23T21:01:41Z
dc.identifierT519.62 B687 F8525
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/13778
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3524437
dc.descriptionLa presente investigación está enfocada en la sofisticación de la planeación de los sistemas ´ de transporte público de pasajeros operado con buses de transito ligero, denominados BRT, ´ específicamente se analizan y se resuelven dos problemas propios de la planeación operativa, los cuales se conocen como Programación de Vehículos (Vehicle Scheduling Problem) y Programación de Conductores (Crew Scheduling Problem), ambos problemas son catalogados ´ como problemas de difícil solución y se clasifican en la literatura especializada como problemas ´ de Tipo NP- Hard...
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira: Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherDoctorado en Ingeniería
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMetaheuristica
dc.subjectTransporte terrestre
dc.subjectOptimización combinatoria
dc.subjectEnrutamiento de vehículos
dc.titleSolución al problema de asignación de conductores y vehículos en sistemas de transporte público masivo de pasajeros mediante la implementación de una técnica metaheurística de optimización
dc.typedoctoralThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución