dc.contributorBaena Espinel, Javier
dc.creatorSierra Rincón, Viviana Marcela
dc.creatorSierra Rincón, Carol Tatiana
dc.date2018-06-13T12:56:58Z
dc.date2021-11-02T20:45:25Z
dc.date2018-06-13T12:56:58Z
dc.date2021-11-02T20:45:25Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2022-09-23T21:01:17Z
dc.date.available2022-09-23T21:01:17Z
dc.identifierT372.5 S572;6310000122528 F5975
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/8987
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3524365
dc.descriptionLa siguiente investigación inicia como una primera prueba piloto de intervención social en educación artística, con la infancia de 7 a 12 años del barrio Villa Mery de la Comuna San Nicolás de la ciudad de Pereira. Desde la interacción y el estudio de campo, se desarrolló una serie de diez talleres desde las prácticas artísticas con el fin de analizar la manera en como los niños y las niñas viven en su cotidianidad, teniendo como enfoque las situaciones problemáticas psicosociales que influyen en la construcción y actuar del pensamiento. Como primer análisis descriptivo del diagnóstico, a partir de la teoría del aprendizaje de Piaget se plantea la posibilidad de que el desequilibrio presentado en algunos de los niños y las niñas por factores perturbadores, que desde la imitación se ejercen como normales y calificativos de la identidad cultural para el sujeto y la comunidad, puede ser encaminado desde la mediación artística contextualizada hacia un proceso de reflexión que permita el ejercicio autónomo de la conciencia. En la medida en que se promueva y aplique, enriquecerá el desarrollo de competencias integrales en los sujetos, necesarias para la estructuración del pensamiento como un proceso de reconstrucción significativa individual y social de lo cultural.
dc.formatapplication/pdf
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dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad de Bellas Artes y Humanidades
dc.publisherLicenciatura en Artes Visuales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectArte - Aspectos sociales
dc.subjectFamilia - Aspectos sociales
dc.subjectIdentidad cultural
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectArte - Enseñanza
dc.subjectEducación artística
dc.titleIntervención social en educación artística construcción significativa de la cultura barrio Villa Mery de la comuna San Nicolás Pereira
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


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