dc.contributorÁlzate Piedrahita, María Victoria
dc.creatorMena Hernández, Stefanny
dc.creatorVelásquez Ortíz, John Bayron
dc.creatorRodríguez Ramírez, Angie Marcela
dc.date2019-05-07T16:38:20Z
dc.date2021-11-02T22:01:29Z
dc.date2019-05-07T16:38:20Z
dc.date2021-11-02T22:01:29Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2022-09-23T20:59:20Z
dc.date.available2022-09-23T20:59:20Z
dc.identifierT302 M534;6310000121325 F6838
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/10185
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3523961
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como propósito comprender las representaciones sociales de padres de familia sobre el uso de la cartilla "Nacho Lee" ante la enseñanza de la lectura de sus hijos. Se parte de un enfoque interpretativo asumiendo estas representaciones como un fenómeno que busca ser comprendido, se utiliza una muestra de seis padres de familia de básica primaria, de los cuales, sus hijos cursan grado primero. El trabajo de campo se lleva a cabo a través de entrevistas semi-estructuradas. En este sentido, se analiza cómo la cartilla de "Nacho Lee" genera interés en la utilización para el proceso de lectura. Analizado bajo tres actos; las imágenes, el contenido y las actividades. Para el desarrollo de la investigación se utiliza la metodología de la jerarquización según el grado de relevancia del núcleo central y del núcleo periférico.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira: Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInteracción social
dc.subjectEducación - Investigaciones
dc.subjectCartillas
dc.subjectLiteratura - Libros de texto
dc.titleLas representaciones sociales sobre la cartilla "Nacho lee" en los padres de familia de primero de primaria de la escuela Alfonso López Pumarejo
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución