dc.creatorAlzate Giraldo, Juan Julián
dc.date.accessioned2014-08-11T19:26:30Z
dc.date.accessioned2022-09-23T20:57:25Z
dc.date.available2014-08-11T19:26:30Z
dc.date.available2022-09-23T20:57:25Z
dc.date.created2014-08-11T19:26:30Z
dc.date.issued2014
dc.identifierA861CDA478
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10784/2890
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3523529
dc.description.abstractEste artículo explora cómo a través del uso de distintos tipos de registro, como lo son la palabra y la fotografía, en Prosa del observatorio (1972) de Julio Cortázar se cuestiona el acto de representar, interrogando por extensión la relación que establece el hombre con la realidad -- A través de representaciones fragmentarias el texto explora los límites del lenguaje y a su vez su potencia creadora: el signo como aquello que al reemplazar al objeto real simultáneamente denuncia su ausencia -- En este sentido, el modo en el que se relacionan palabra e imagen en Prosa del observatorio amplía pero a su vez cuestiona las posibilidades del signo
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAFIT
dc.publisherMaestría en Hermenéutica Literaria
dc.publisherEscuela de Ciencias y Humanidades. Departamento de Humanidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectCortázar
dc.subjectRepresentación
dc.subjectImagen
dc.subjectFragmentación
dc.subjectFotografía
dc.subjectImagen y palabra
dc.titleLos ojos de Jai Singh: representaciones fragmentarias en Prosa del observatorio de Julio Cortázar
dc.typemasterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución