dc.contributor | Orrego Giraldo, Francy Yulieth | |
dc.creator | Isaza Rúa, Erika Tatiana | |
dc.creator | Orrego Giraldo, Francy Yulieth | |
dc.date | 2017-02-20T21:44:53Z | |
dc.date | 2021-11-02T21:45:06Z | |
dc.date | 2017-02-20T21:44:53Z | |
dc.date | 2021-11-02T21:45:06Z | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T20:56:53Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T20:56:53Z | |
dc.identifier | T372.47 I76;6310000118384 F4890 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11059/7382 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3523400 | |
dc.description | La presente investigación tiene como objetivo central, presentar el diseño de una secuencia didáctica como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión de lectura, enfocada en estudiantes de grado octavo de básica secundaria. Para esto, se proponen una serie de actividades planteadas desde la perspectiva teórica de Ana Camps, donde el trabajo con el texto narrativo novela “El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde” inserto en el modelo comunicativo social, favorecerá el desarrollo de competencias básicas y habilidades comunicativas que competen a la comprensión e interpretación textual en un contexto social, cultural y político determinado; todo desde las disposiciones dadas desde los lineamientos curriculares de lengua castellana, el plan nacional de lectura y escritura, los derechos básicos de aprendizaje y demás orientaciones dadas por parte del Ministerio de educación nacional. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira | |
dc.publisher | Facultad Ciencias de la Educación | |
dc.publisher | Licenciatura en Español y Literatura | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Comprensión de lectura | |
dc.subject | Prácticas de la enseñanza | |
dc.subject | Comprensión de lectura - Enseñanza | |
dc.subject | Métodos de enseñanza - Aprendizaje | |
dc.title | ¡Un nuevo misterio por resolver!, secuencia didáctica para la comprensión de textos narrativos | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.type | acceptedVersion | |