dc.contributorOrrego Giraldo, Francy Yulieth
dc.creatorIsaza Rúa, Erika Tatiana
dc.creatorOrrego Giraldo, Francy Yulieth
dc.date2017-02-20T21:44:53Z
dc.date2021-11-02T21:45:06Z
dc.date2017-02-20T21:44:53Z
dc.date2021-11-02T21:45:06Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2022-09-23T20:56:53Z
dc.date.available2022-09-23T20:56:53Z
dc.identifierT372.47 I76;6310000118384 F4890
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/7382
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3523400
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo central, presentar el diseño de una secuencia didáctica como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión de lectura, enfocada en estudiantes de grado octavo de básica secundaria. Para esto, se proponen una serie de actividades planteadas desde la perspectiva teórica de Ana Camps, donde el trabajo con el texto narrativo novela “El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde” inserto en el modelo comunicativo social, favorecerá el desarrollo de competencias básicas y habilidades comunicativas que competen a la comprensión e interpretación textual en un contexto social, cultural y político determinado; todo desde las disposiciones dadas desde los lineamientos curriculares de lengua castellana, el plan nacional de lectura y escritura, los derechos básicos de aprendizaje y demás orientaciones dadas por parte del Ministerio de educación nacional.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Español y Literatura
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectPrácticas de la enseñanza
dc.subjectComprensión de lectura - Enseñanza
dc.subjectMétodos de enseñanza - Aprendizaje
dc.title¡Un nuevo misterio por resolver!, secuencia didáctica para la comprensión de textos narrativos
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución