dc.contributorMarín Peláez, Jhon Alejandro
dc.creatorCastaño Carvajal, Hugo Alejandro
dc.date2017-02-21T15:39:45Z
dc.date2021-11-02T21:44:44Z
dc.date2017-02-21T15:39:45Z
dc.date2021-11-02T21:44:44Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2022-09-23T20:52:41Z
dc.date.available2022-09-23T20:52:41Z
dc.identifierT372.623 C346;6310000118382 F4892
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/7384
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3522750
dc.descriptionEl presenta trabajo de investigación, tiene como objetivo principal el diseño de una secuencia didáctica como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la producción escrita (artículos de opinión), centrado en estudiantes de grado undécimo de educación media. Para esto, se tomaron como referentes teóricos los planteamientos de Lerner, Álvarez, Dolz, Gonzáles y Camps, cuyas perspectivas permitieron la articulación de una serie de actividades que, vinculadas desde el enfoque comunicativo social propiciarán el desarrollo de la competencia escritural, argumentativa y su aplicación en el discurso oral, enmarcados en un contexto real de manera crítica y razonada; todo a la luz de los lineamientos curriculares de lengua castellana, los estándares básicos de competencias, el plan nacional de lectura y escritura, y demás orientaciones dadas desde el Ministerio de Educación Nacional.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Español y Literatura
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectComunicación escrita
dc.subjectEscritura creativa
dc.subjectProducción escrita
dc.subjectComposición escrita
dc.titleDiseño de una secuencia didáctica para el fortalecimiento de la producción de textos argumentativos (artículos de opinión) en estudiantes de grado undécimo
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución