dc.contributorMarín Peláez, Jhon Alejandro
dc.creatorRojas Jaramillo, Daniela
dc.creatorVélez Mejía, Catalina
dc.date2019-02-26T20:05:35Z
dc.date2021-11-02T21:44:02Z
dc.date2019-02-26T20:05:35Z
dc.date2021-11-02T21:44:02Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2022-09-23T20:52:39Z
dc.date.available2022-09-23T20:52:39Z
dc.identifierT372.47 R741m;6310000125562 F6714
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/9935
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3522738
dc.descriptionLa presente investigación tiene como propósito el diseño de una propuesta didáctica para el fortalecimiento de la comprensión crítica en estudiantes de grado décimo utilizando como herramienta principal el documental, un medio audiovisual que ha alcanzado ciertos niveles de importancia en la sociedad en cuanto a que ofrece información verídica y eficaz acerca de las problemáticas actuales a las que afectan de manera global. Por lo tanto, para llevar a cabo esta investigación se eligió como temática uno de los fenómenos sociales que se encuentra en auge en todos los países a nivel mundial: la migración. Por tal motivo, esta secuencia didáctica pretende concientizar a los estudiantes acerca de la situación real de los migrantes y las causas y consecuencias del desplazamiento en todos ámbitos que componen a una sociedad (económico, cultural, social, político…) De esta manera, los estudiantes podrán desarrollar la conciencia crítica que es quien motiva a asumir posturas e intentar dar soluciones certeras a este tipo de problemas.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira: Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Español y Literatura
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectMétodos de enseñanza - Aprendizaje
dc.subjectComprensión de lectura - Enseñanza
dc.subjectCrítica e interpretación
dc.titleMigración y sociedad: una propuesta didáctica para el fortalecimiento de la comprensión crítica a través del documental en estudiantes de grado décimo
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución