dc.contributor | Marín Peláez, Jhon Alejandro | |
dc.creator | Rojas Jaramillo, Daniela | |
dc.creator | Vélez Mejía, Catalina | |
dc.date | 2019-02-26T20:05:35Z | |
dc.date | 2021-11-02T21:44:02Z | |
dc.date | 2019-02-26T20:05:35Z | |
dc.date | 2021-11-02T21:44:02Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T20:52:39Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T20:52:39Z | |
dc.identifier | T372.47 R741m;6310000125562 F6714 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11059/9935 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3522738 | |
dc.description | La presente investigación tiene como propósito el diseño de una propuesta didáctica para el fortalecimiento de la comprensión crítica en estudiantes de grado décimo utilizando como herramienta principal el documental, un medio audiovisual que ha alcanzado ciertos niveles de importancia en la sociedad en cuanto a que ofrece información verídica y eficaz acerca de las problemáticas actuales a las que afectan de manera global. Por lo tanto, para llevar a cabo esta investigación se eligió como temática uno de los fenómenos sociales que se encuentra en auge en todos los países a nivel mundial: la migración. Por tal motivo, esta secuencia didáctica pretende concientizar a los estudiantes acerca de la situación real de los migrantes y las causas y consecuencias del desplazamiento en todos ámbitos que componen a una sociedad (económico, cultural, social, político…) De esta manera, los estudiantes podrán desarrollar la conciencia crítica que es quien motiva a asumir posturas e intentar dar soluciones certeras a este tipo de problemas. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira | |
dc.publisher | Facultad Ciencias de la Educación | |
dc.publisher | Licenciatura en Español y Literatura | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Comprensión de lectura | |
dc.subject | Métodos de enseñanza - Aprendizaje | |
dc.subject | Comprensión de lectura - Enseñanza | |
dc.subject | Crítica e interpretación | |
dc.title | Migración y sociedad: una propuesta didáctica para el fortalecimiento de la comprensión crítica a través del documental en estudiantes de grado décimo | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.type | acceptedVersion | |