dc.contributorVanegas Salgado, Javier
dc.creatorLuna López, Luz Nereida
dc.creatorScarpetta Maturana, Leidy
dc.date2018-07-04T21:24:01Z
dc.date2021-11-02T20:48:06Z
dc.date2018-07-04T21:24:01Z
dc.date2021-11-02T20:48:06Z
dc.date2017
dc.identifierT428.24 L961;6310000122725 F6060
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/9070
dc.descriptionEste Proyecto de aula tiene como objetivo implementar juegos para enseñar vocabulario a niños, ya que el aprendizaje de vocabulario es un proceso continuo y necesario para alcanzar las bases para mejorar las cuatro habilidades de un lenguaje. Además, los juegos tienen muchas ventajas y son un medio importante para estimular el aprendizaje y la comunicación. Los participantes fueron 34 estudiantes de grado 4to de un colegio privado femenino de la ciudad de Pereira, Colombia. La metodología, se centro principalmente en la práctica de las habilidades de habla y escucha utilizando el modelo de Presentación, Práctica y Producción para incluir los juegos de vocabulario. Durante las reflexiones, concluimos en puntos como los beneficios de reconocer a los estudiantes por sus fortalezas, además, los problemas de disciplina y aun la extrema emotividad causada por los juegos. Además, se generaron escenarios propicios a la participación de los estudiantes, donde se noto autonomía. Sin embargo, algunas actividades difíciles para su nivel, además el uso de la lengua madre y la traducción fueron frecuentes.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad de Bellas Artes y Humanidades
dc.publisherLicenciatura en Bilingüismo con énfasis en Inglés
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInglés - Enseñanza básica
dc.subjectJuegos educativos
dc.subjectInglés - Vocabulario
dc.subjectInglés - Enseñanza - Innovaciones tecnológicas
dc.titleImplementing games in English classes to teach vocabulary to 4th graders in a private school
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución