dc.contributorAldana Bermúdez, Eliécer
dc.creatorRomero Vallejo, Edison
dc.date2018-09-04T20:54:22Z
dc.date2021-11-02T20:24:23Z
dc.date2018-09-04T20:54:22Z
dc.date2021-11-02T20:24:23Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2022-09-23T20:44:40Z
dc.date.available2022-09-23T20:44:40Z
dc.identifierT372.7 R763;6310000123318 F6348
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11059/9389
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3520963
dc.descriptionEl presente trabajo es una propuesta didáctica para el aprendizaje del concepto de proporcionalidad y análisis de sus aplicaciones en diferentes contextos. Propiciar la comprensión de los conceptos de razón, proporción y proporcionalidad por medio del diseño y aplicación de secuencias didácticas teniendo como marco de referencia la Teoría de las Situaciones Didácticas (TSD) de Brousseau y como proceso metodológico una Ingeniería Didáctica para la creación y experimentación de situaciones a-didácticas, utilizando la resolución de problemas como medio para la construcción del objeto matemático en los estudiantes de postprimaria de la Institución Educativa Rural Hojas Anchas sede Rafael Uribe Uribe del municipio de Circasia Quindío.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPereira : Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisherFacultad de Ciencias Básicas
dc.publisherMaestría en Enseñanza de las Matemáticas
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMétodos de enseñanza - Aprendizaje
dc.subjectMatemáticas - Enseñanza
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectDidáctica de las matemáticas
dc.titleAnálisis de la comprensión del concepto de proporcionalidad y su aplicación geométrica, mediante una ingeniería didáctica
dc.typemasterThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución