dc.contributorYepes Londoño, Gustavo Adolfo
dc.creatorVanegas Castillo, Natalia
dc.date.accessioned2017-10-23T01:21:04Z
dc.date.accessioned2022-09-23T20:39:34Z
dc.date.available2017-10-23T01:21:04Z
dc.date.available2022-09-23T20:39:34Z
dc.date.created2017-10-23T01:21:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10784/11719
dc.identifier782.42CD V252
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3519031
dc.description.abstractEl siguiente artículo presenta un acercamiento a la primera canción del ciclo Das Marienleben op. 27 de Paul Hindemith, “Geburt Mariä”, en sus dos versiones (1923 y 1948) y a las implicaciones interpretativas de ambas -- Primero se realizará un contexto general del compositor y de la obra; luego se abordará el texto y se comentarán algunas generalidades acerca del poeta, para luego analizar estructuralmente la pieza resaltando las diferencias entre las versiones -- Se espera que este trabajo académico sea útil para los profesionales de la voz, del piano y aún para otros músicos
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAFIT
dc.publisherMaestría en Música
dc.publisherEscuela de Ciencias y Humanidades. Departamento de Música
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectHemistiquio
dc.subjectMúsica alemana
dc.subjectRilke, Rainer María, 1875 - 1926 - Crítica e interpretación
dc.subjectHindemith, Paul, 1895 - 1963 - Compositores alemanes
dc.subjectLied
dc.subjectCiclos de canciones
dc.title“El Nacimiento de María” de Paul Hindemith: acercamiento ejecutivo-interpretativo a las dos versiones de la primera canción “Geburt Mariä”, del ciclo para voz y piano Das Marienleben, op. 27, de Paul Hindemith
dc.typemasterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución