dc.contributorProyecto 50
dc.contributorEsteban Duarte, Pedro Vicente. Universidad EAFIT, Escuela de Ciencias, Ciencias Básicas, Medellín, Colombia
dc.creatorEsteban Duarte, Pedro Vicente
dc.date.accessioned2016-11-30T02:59:03Z
dc.date.accessioned2022-09-23T20:38:22Z
dc.date.available2016-11-30T02:59:03Z
dc.date.available2022-09-23T20:38:22Z
dc.date.created2016-11-30T02:59:03Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10784/9774
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3518573
dc.description.abstractLa lógica proposicional es una parte de la lógica clásica que estudia las variables proposicionales, sus posibles implicaciones, los valores de verdad de las proposiciones o de conjuntos de ellas formadas a partir de los conectores lógicos -- Permite validar o no las afirmaciones que se hacen en matemáticas o en otras ramas del conocimiento -- Es por esto que el estudio y comprensión de las estructuras que componen la lógica y la forma como validan o no las proposiciones es fundamental en todas las ramas de las ciencias -- De otro lado, la teoría de conjuntos permite estudiar relaciones y propiedades entre diferentes colecciones de objetos al compararlas entre sí de diversas maneras -- La matemática moderna estudia una gran variedad de clases conjuntos a partir de las propiedades que los componen o define operaciones con los elementos de los mismos que resultan de interés para las ciencias en general -- El estudio de la lógica y la teoría de conjuntos le permite al estudiante comprender la forma como se construyen las propiedades, relaciones, resultados de las diversas ramas del conocimiento en las que se aplica la matemática
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAFIT
dc.publisherEscuela de Ciencias
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectLógica proposicional
dc.subjectProposiciones
dc.titleLógica proposicional y teoría de conjuntos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typelearningObject
dc.typeInteractiveResource


Este ítem pertenece a la siguiente institución