dc.creatorMastrodoménico Brid, Hugo
dc.date.accessioned2020-05-05T14:42:08Z
dc.date.accessioned2022-09-23T18:54:45Z
dc.date.available2020-05-05T14:42:08Z
dc.date.available2022-09-23T18:54:45Z
dc.date.created2020-05-05T14:42:08Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/498/0
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12010/9160
dc.identifierhttp://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3509592
dc.description.abstractMostrando algunas analogías entre el pensamiento oriental, especialmente del antiguo taoísmo chino, y algunas escuelas psicológicas contemporáneas cercanas al neohumanismo gestáltico y la llamada psicología transpersonal, en el presente artículo se presentan y discuten los principales hallazgos de la psicología sobre el proceso creativo, las características de personalidad de los sujetos altamente creativos y las circunstancias psicosociales que suelen favorecer el surgimiento de la creatividad. Traza una línea en el espacio y ya tienes un lado y el otro. Piensa en algo y te diré que lo contrario también existe con su monto de verdad. Justifícame el ser, que yo te justificaré el no ser. Arriba y abajo, izquierda y derecha, vida y muerte, belleza y fealdad, bien y mal, éxito y fracaso, luz y oscuridad, tristeza y alegría, etc., los anteriores son apenas algunos ejemplos de conceptos contrarios que, tal vez, son realmente opuestos en la realidad o solo son concebidos como tales por la forma en la cual funcionan nuestros procesos sensoriales y cognitivos.
dc.publisher
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.subjectPsicología Occidental
dc.subjectTaoísmo
dc.titleEl proceso creativo en el taoísmo y en la psicología Occidental


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