dc.contributorAldana Celis, Diana Piedad
dc.creatorFigueroa Bustamante, Manolo
dc.date.accessioned2022-03-16T15:11:13Z
dc.date.accessioned2022-09-23T18:46:56Z
dc.date.available2022-03-16T15:11:13Z
dc.date.available2022-09-23T18:46:56Z
dc.date.created2022-03-16T15:11:13Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12010/25396
dc.identifierhttp://expeditio.utadeo.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3507295
dc.description.abstractEste proyecto busca por medio de la investigacion de un publico objetivo,ofrecer una línea de prendas de vestir con funcionalidad, Para diferentes ocasiones de uso, como hacer ejercicio o estar en casa, con una opción en su diseño que le permitirá al usuario vestir estas prendas de manera no formal, con un atractivo diseño inspirado en los latinos su idiosincrasia y cultura (Marc Ramírez, Vinaccia y Suárez,2004). Resignificar la cultura latinoamericana en el mundo y sus tradiciones; estos productos serán un referente en países donde ven la cultura latina como algo muy lejano, así llevar, estos aspectos desde la visión de un diseñador latino, que desea mostrar su entorno. Del mismo modo hacer que personas de la región se apropien y quieran ser parte de la marca, logrando posiblemente ser un referente para el mundo, no solo por los aspectos anteriormente mencionados sino por la responsabilidad social y compromiso con el medio ambiente, ya que la marca trabaja con productos recuperados del pet, el cual tiene un proceso de reutilización en fibras, estos productos mitigan el impacto ambiental, por otra parte manejar materiales convencionales, los cuales mediante el patronaje responsable minimiza los desperdicios derivado de la producción, ofreciendo una línea comercia, que puedan competir en el mercado actual (Crespo, & Parra,2017).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisherDiseño y Gestión de la Moda
dc.publisherFacultad de Artes y Diseño
dc.relationAbreu J. (2012). Hipótesis, Método & Diseño de Investigación. Daena: International Journal of Good Conscience. Vol 7 N° 2. P. 187-197
dc.relationAlvarado López, M. y Requero, M. (coord.) (2006). Publicidad y cultura. La publicidad como homologador cultural. Sevilla: Comunicación Social.
dc.relationAparecida, M. (coord.) (2012). Comunicación y culturas de consumo. Sevilla: Comunicación Social.
dc.relationAndrea Bell. (2021). consumidores para el Futuro 2023, the WGSN 01.15.21 · 51 m. Recuperado en 09 de octubre de 2021, de El_Consumidor_del_Futuro_2023_es.pdf
dc.relationAníbal Bur, Moda, estilo y ciclo de vida de los productos de la industria textil, septiembre 2013
dc.relationArias, Patricia y Fiona Wilson (1997), La aguja y el surco. Cambio regional, consumo y relaciones de género en la industria de la ropa en México, México, Universidad de Guadalajara/Centre for Development Research
dc.relationArias. F-. (2006). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. 5ta Edición. Caracas: Episteme
dc.relationAries, P. y Duby, G. (1987). Historia privada. Toma 4, Taurus, Madrid.1989.
dc.relationBenchmarking sobre manufactura esbelta (lean manufacturing) en el sector de la confección en la ciudad de Medellín, Colombia. Journal of Economics, Finance and Administrative Science, 15(28), 141- 170. Recuperado en 10 de octubre de 2021, de 59 http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077- 18862010000100007&lng=es&tlng=es
dc.relationBarthes, Roland (1978), El sistema de la moda, Barcelona, Gustavo Gili (Comunicación Visual).
dc.relationBaudrillard, J. (1976). El intercambio simbólico y la muerte, Monte Avila, 1992.
dc.relationBaudrillard, Jean (2007 [1969]), El sistema de los objetos, México, Siglo XXI.
dc.relationBlumer, Herbert (1969), "Fashion: From Class Differentiation to Social Selection", Sociological Quaterly, num. 10, pp. 275-291.
dc.relationBourdieu, Pierre (2000), "Alta costura y alta cultura", en Cuestiones de sociología, Madrid, istmo, pp. 195- 204.
dc.relationCagigal, José María, El deporte en la sociedad actual, Madrid, prensa española, magisterio español, 1975.Dicent, Amanda, identidad y deterioro de la imagen de la marca, caso: calzado deportivo Kelme,2015, 1 puno, junio de 2016
dc.relationCámara Nacional de la Industria del Vestido (CNVI) (2009), "Situación actual de la Economía y de la Industria del Vestido", México, junio. [Disponible en línea: http//www.cniv.org.mx/doctos/PresPanoramaGral20092.pdf]
dc.relationCarrasco Ortega, Maité. (2020). Herramientas del marketing digital que permiten desarrollar presencia online, analizar la web, conocer a la audiencia y mejorar los resultados de búsqueda. Revista Perspectivas, (45), 33-60. Recuperado en 09 de octubre de 2021, de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1994- 37332020000100003&lng=es&tlng=es.
dc.relationCastillo,P. (20015). Análisis de las estrategias persuasivas de las grandes marcas deportivas, Lecturas. Educación física y deportes Núm. 204 Pág. 21-0.
dc.relationCobo Mejía, Elisa Andrea, & Acuña Rodríguez, Olga Yanet. (2019). Belleza, moda y elegancia en Colombia vista a través de la revista Cromos, 1916- 1929. Tzintzun. Revista de estudios históricos, (70), 87-120. Epub 19 de junio de 2020. Recuperado en 08 de noviembre de 2021, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870- 719X2019000200087&lng=es&tlng=es
dc.relationCraik, Jennifer (1994), The Face of Fashion. Cultural Studies in Fashion, Nueva York, Routledge.
dc.relationCrespo, Regina, & Parra, Daniela. (2017). ¿Estudios culturales latinoamericanos? Reflexiones a partir de algunas antologías. Latinoamérica. Revista de estudios Latinoamericanos, (64), 13- 37. https://doi.org/10.22201/cialc.24486914e.2017.64.55243
dc.relationcultural. MADRID: Complutense. - Arnheim, R. (2008). Arte y Percepción Visual. MADRID: Alianza. - Sanz, J.C. (2003). El libro del Color. MADRID: Alianza.
dc.relationDeforge, Yves (1990), "La transmission et la preservation des savoir-faire et les enseigenements techniques", en Denis Chevalier (coord.), Savoir faire et pouvoir transmettre, París, Editions de la Maison des sciences de l'homme, pp. 197-216.
dc.relationDesolneux, A., Moisan, L., & Morel, J.-M. (2008). From Gestalt Theory to Image Analysis A Probabilistic Approach. Springer.
dc.relationDíaz-Bravo Laura, Torruco-García Uri, Martínez-Hernández Mildred, Varela-Ruiz Margarita. La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación educ. médica [revista en la Internet]. 2013 Sep [citado 2021 Nov 08] ; 2( 7 ): 162-167. Disponible en: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007- 50572013000300009&lng=es.
dc.relationEscalante, Yolanda. (2011). Actividad física, ejercicio y fitness en el ámbito de la salud pública. Revista Española de Salud Pública , 85 (4), 325-328. Recuperado en 27 de noviembre de 2021, de http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1135-57272011000400001&lng=es&tlng=en.
dc.relationForever 21. (octubre de 2021). ropa depertiva { fotografia}. Obtenido de Forever 21: https://co.pinterest.com/pin/25825397854598743/
dc.relationGarcía-Renedo, J. (2003, junio - julio). Nuevas tendencias en centros comerciales. La integración de centros comerciales en las ciudades. IV. Encuentros de Arte y Cultura. Nuevos escenarios en el comercio, a la conquista del consumidor. Bilbao.
dc.relationGil Villegas, Francisco (1997), "El fundamento filosófico de la teoría de la modernidad en Simmel", Estudios Sociológicos, El Colegio de México, vol. XV, núm. 43, enero-abril, México, pp. 3-46.
dc.relationGilles Lipovetsky, El imperio de lo efímero, Anagrama, España, 2004
dc.relationGoldstein, E. B. (2006). Sensación y Percepción. MADRID: Thomson Paraninfo. - Francès, R. (1985).
dc.relationHurtado J. (1998). Metodología de la investigación Holística. (Primera Edición). Venezuela: Sypa
dc.relationGonzález, Arturo Luque, & Herrero García, Noelia. (2019). Impacto de la tecnología en la sociedad: el caso de Ecuador. Revista Universidad y Sociedad, 11(5), 176-182. Epub 02 de diciembre de 2019. Recuperado en 09 de octubre de 2021, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218- 36202019000500176&lng=es&tlng=es.
dc.relationGorz, André (1991), Metamorfosis del trabajo. Búsqueda de sentido. Crítica de la razón económica, Madrid, Sistema.
dc.relationInstituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (2009), Encuesta Nacional de Empleo, Salarios, Tecnología y Capacitación en el Sector Manufacturero, México, INEGI.
dc.relationKam, Leslie y Arbaiza, Francisco. (2019). INFLUENCIA DE LA MARCA SOBRE EL PRECIO Y EL DISEÑO. Dimensión Empresarial , 17 (3), 69-86. https://doi.org/10.15665/dem.v17i3.1776
dc.relationKammerbauer, Johann. (2001). Las dimensiones de la sostenibilidad: Fundamentos ecológicos, modelos paradigmáticos y senderos. Interciencia, 26(8), 353-359. Recuperado en 10 de octubre de 2021, de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0378-18442001000800006&lng=es&tlng=es.
dc.relationLandázuri B., Margarita (2000), "¿Moda o diseño? La industria de la confección en México", tesis de maestría, México, Facultad de Ingeniería-UNAM.
dc.relationLe bretón, David (2002), La sociología del cuerpo, Buenos Aires, Nueva Visión.
dc.relationLipovetsky, Gilles (1990), El imperio de lo efímero. La moda y su destino en las sociedades modernas, Barcelona, Anagrama.
dc.relationMandoki, Katya (2006), Estética cotidiana y juegos de la cultura, México, Conaculta/FONCA.
dc.relationMangun, G. R. (2013). Cognitive Electrophysiology of attention. Academic Press.
dc.relationMarc Ramírez, William, Vinaccia, Stefano y Suárez, Gustavo Ramón. (2004). El impacto de la actividad física y el deporte sobre la salud, la cognición, la socialización y el rendimiento académico: una revisión teórica. Revista de Estudios Sociales , (18), 67-75. Obtenido el 26 de noviembre de 2021 de 63 http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123- 885X2004000200008&lng=en&tlng=es
dc.relationMarchante González, Greta, & González Santos, Ana Isabel. (2020). Evaluación del confort y disconfort térmico. Ingeniería Electrónica, Automática y Comunicaciones, 41(3), 21-40. Epub 01 de diciembre de 2020. Recuperado en 08 de noviembre de 2021, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815-59282020000300021&lng=es&tlng=es.
dc.relationMarchante González, Greta, & González Santos, Ana Isabel. (2020). Evaluación del confort y disconfort térmico. Ingeniería Electrónica, Automática y Comunicaciones, 41(3), 21-40. Epub 01 de diciembre de 2020. Recuperado en 10 de octubre de 2021, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815-59282020000300021&lng=es&tlng=es
dc.relationMartín Juez, Fernando (2002), Contribuciones para una antropología del diseño, Barcelona, Gedisa
dc.relationMartínez Barreiro, La difusión de la moda en la era de la globalización, Papers 81, 2006.
dc.relationMartínez Caballero, E., Vázquez Casco, A. (2006). Marketing de la moda. Madrid: Pirámide
dc.relationMelgarejo, Victor. (2019). Economía Circular y la Industria Textil en el Paraguay. Población y Desarrollo, 25(49), 143-150. https://dx.doi.org/10.18004/pdfce/2076-054x/2019.025.49.143-150
dc.relationMolina Zúñiga, Rodrigo. (1998). El ejercicio y la salud, "la caminata": beneficios y recomendaciones. Revista Costarricense de Salud Pública, 7(12), 65-72. Retrieved October 08, 2021, from http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409- 14291998000100007&lng=en&tlng=es
dc.relationMonteiro Leite, Elenice (1996), El rescate de la calificación, Montevideo, Cinterfor
dc.relationMontes, Gonzalo. (2000). METODOLOGÍA Y TECNICAS DE DISEÑO Y REALIZACIÓN DE ENCUESTAS EN EL AREA RURAL. Temas Sociales , (21), 39-50. Recuperado en 08 de noviembre de 2021, de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0040- 29152000000100003&lng=es&tlng=es
dc.relationMortimore, Michael (2002), "Competitividad ilusoria: el modelo de ensamblaje de prendas de vestir en la cuenca del Caribe", Comercio Exterior, México, vol. 53, num. 4, pp. 306-317.
dc.relationMousalli-Kayat, G. (2015). Métodos y Diseños de Investigación Cuantitativa. Mérida.
dc.relationMousalli-Kayat, G. (2015). Métodos y Diseños de Investigación Cuantitativa. Mérida
dc.relationPortafolio. (2019). Millennials, los que más asisten a gimnasios en Colombia Recuperado en 09 de octubre de 2021, de https://www.portafolio.co/tendencias/millennials-los-que-mas-asisten-a-gimnasios-encolombia-52962
dc.relationPratt, Andy (2008), "Cultural Commodity Chains, Cultural Clusters, ¿or Cultural Production Chains?", Growth and Change, vol. 39, núm. 1, marzo, pp. 95-103.
dc.relationPsicología del Arte y de la Estética. MADRID: Akal. - Dominguez, E. (1993). Conducta estética y sistema.
dc.relationPuig Borrás, N. (2011). Emociones, arte y estética en la publicidad. Lecciones del portal (En Línea) Portal de comunicaciones InCom-UAB.
dc.relationRamirez, Arnaldo, Benítez, José Luis, Rojas de Astudillo, Luisa, & Rojas de Gáscue, Blanca. (2016). Materiales polimeros de tipo hidrogeles: revisión sobre su caracterización mediante ftir, dsc, meb y met. Revista Latinoamericana de Metalurgia y Materiales, 36(2), 108-130. Recuperado en 10 de octubre de 2021, de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0255-69522016000200002&lng=es&tlng=es.
dc.relationRavelo Blancas, Patricia (1998), "Aprisionamiento y socialidad en las fábricas del vestido. Identidad ocupacional con atributos de género", en Rocío Guadarrama Olivera (coord.), Cultura y trabajo en México. Estereotipos, prácticas y representaciones, México, UAM/Friederich Ebert/Juan Pablos, pp. 333- 354.
dc.relationRedacción BBC News Mundo. (2018). 3 gráficos que muestran cuánto ejercicio se hace en el mundo y América Latina (y cuánto deberías hacer tú)
dc.relationRecuperado en 09 de octubre de 2021, de https://www.bbc.com/mundo/noticias-45434053 revista para profesionales de la enseñanza. (2010). Aspectos psicológicos del color, numero 11 noviembre 2010 Recuperado en 09 de octubre de 2021, de https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd7586.pdf
dc.relationRodríguez S., J.(2003). Paradigmas, enfoques y métodos en la investigación educativa. Investigación Educativa. Vol 7 N°. 12. p 23-40
dc.relationRojas, Eduardo (1994), El saber obrero y la innovación en la empresa, Montevideo, Cinterfor.
dc.relationRueda Peiro, Isabel, Nadima Simón Domínguez y María Luisa González Marín (coords.) (2004), La industria de la confección en México y China ante la globalización, México, UNAM/Miguel Ángel Porrúa.
dc.relationSalvador, José Luis, El deporte en occidente, Madrid, Cátedra, 2004
dc.relationSarah Housley & Lisa White. (2020). innovaciones para el Futuro 2023, the WGSN Forecast te am 11.19.20 · 28 minutos. Recuperado en 09 de octubre de 2021, de Innovaciones_para_el_Futuro_2023_es.pdf
dc.relationSaulquin, Susana (2001), "El cuerpo como metáfora", en La moda. Representaciones e identidad, Barcelona, Gedisa/Revista deSignis, pp. 169-184.
dc.relationSexe, Néstor (2007), Casos de comunicación y cosas de diseño, Buenos Aires, Paidós.
dc.relationSimmel, George (1971[1904]),"Fashion", en Individuality and Social Forms, Chicago, University of Chicago Press, pp.294-323.
dc.relationSolano Sosa José Alejandro. El impacto de los medios de comunicación colectiva en los valores, actitudes y el comportamiento de la adolescencia en Costa Rica. Adolesc. salud [Internet]. Enero de 1999 [consultado el 3 de noviembre de 2021]; 1 (1): 10-13. Disponible en: http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-41851999000100003&lng=en.
dc.relationSquicciriano, Nicola (1986), El vestido habla: consideraciones psico-sociológicas sobre la indumentaria, Madrid, Cátedra (Signo e Imagen).
dc.relationValverde Villamizar, Susan. (2020). El diseñador como agente de cambio social: Análisis del caso Qom Lashepi Alpi. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, (87), 97-120. https://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi87.3764
dc.relationVeblen, Thorstein (1964[1899]), Teoría de la clase ociosa, México, FCE.
dc.relationVeliz Rojas, Lizet Helena, & Bianchetti Saavedra, Andrés Felipe. (2013). Cambio climático y salud pública: acciones desde la institucionalidad en el escenario sociocultural actual. Revista Costarricense de Salud Pública, 22(2), 163-168. Retrieved October 05, 2021, from 67 http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409- 14292013000200012&lng=en&tlng=es
dc.relationVergara, Jorge Iván, Vergara Estévez, Jorge, & Gundermann, Hans. (2010). Elementos para una teoría crítica de las identidades culturales en América Latina. Utopía y Praxis Latinoamericana, 15(51), 57-79. Recuperado en 09 de octubre de 2021, de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315- 52162010000400005&lng=es&tlng=es
dc.relationVitorelli Diniz Lima Fagundes Karolina, Almeida Magalhães Avani de, dos Santos Campos Carla Cristina, Garcia Lopes Alves Cristina, Mônica Ribeiro Patrícia, Mendes Maria Angélica. Hablando de la Observación Participante en la investigación cualitativa en el proceso salud-enfermedad. Index Enferm [Internet]. 2014 Jun [citado 2021 Nov 08] ; 23( 1-2 ): 75-79. Disponible en: http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1132-12962014000100016&lng=es. https://dx.doi.org/10.4321/S1132-12962014000100016.
dc.relationVolli, Ugo (2001), "¿Semiótica de la moda, semiótica del vestuario?", en La moda. Representaciones e identidad, Barcelona, Gedisa/Revista deSignis, pp. 57-69.
dc.relationWelleR, Sally Anne (2003), Fashion's Influence on Garment Mass Production: knowledge, Commodities and the Capture of Value, Victoria, Victoria University.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
dc.subjectCultura latina
dc.titleInforme: Latin In


Este ítem pertenece a la siguiente institución