dc.creatorBermúdez Castillo, Jairo A.
dc.date.accessioned2020-08-29T00:01:55Z
dc.date.accessioned2022-09-23T18:45:35Z
dc.date.available2020-08-29T00:01:55Z
dc.date.available2022-09-23T18:45:35Z
dc.date.created2020-08-29T00:01:55Z
dc.identifier1909-3888
dc.identifierhttp://csifesvr.uan.edu.co/index.php/nodo/article/viewFile/122/103
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12010/12418
dc.identifierhttp://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3506882
dc.description.abstractArtículo en el que se propone la expresión efecto cereal para caracterizar las campañas publicitarias que logran gran efecto a largo plazo, es decir, a través de generaciones. Estrategias de Marketing que se basan en la oferta de regalos (sorpresas, juguetes) cuando se trata de captar como consumidores a los niños; y en la iconografía sexista, cuando se trata de captar la atención de los adultos, aprovechándose de sus necesidades afectivas, y sustentándose en el sexo como promesa de venta. La reflexión invita a la academia a formar con responsabilidad a comunicadores, publicistas y futuros encargados de los medios, para que los mensajes sean creativos, divertidos y educacionales; reemplazando la iconografía sexista por nuevas maneras de llegar emocionalmente a un grupo objetivo.
dc.languagespa
dc.publisherRevista nodo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.subjectEfecto cereal
dc.subjectIconografía sexista
dc.subjectConductismo
dc.subjectMedios
dc.titleLos consumidores cara a cara con los mensajes


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