dc.creatorPeñalosa Otero, Mónica Eugenia
dc.date.accessioned2020-04-16T21:00:45Z
dc.date.accessioned2022-09-23T18:42:42Z
dc.date.available2020-04-16T21:00:45Z
dc.date.available2022-09-23T18:42:42Z
dc.date.created2020-04-16T21:00:45Z
dc.identifier2145-941X
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.14482/pege.44.10384
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12010/8839
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.14482/pege.44.10384
dc.identifierinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3506012
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es determinar la actitud de los colombianos frente al consumo socialmente responsable, para lo cual se realizó una investigación descriptiva a nivel nacional. Esta tomó como referencia las principales ciudades de Colombia: Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, con una muestra de 400 sujetos distribuidos homogéneamente, en la cual se evaluaron las actitudes respecto de cuatro grandes dimensiones: 1) la compra racional, 2) la ética, 3) el consumo responsable 4) y temas medioambientales, con preguntas medidas en una escala de Likert. El análisis de los datos se realizó mediante la técnica estadística multivariante análisis de conglomerados (clúster). Dentro de los principales resultados, se pudo identificar que para los colombianos es importante la temática abordada, lo cual se evidencia con la actitud positiva respecto del consumo responsable, específicamente con la responsabilidad social empresarial.
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.subjectConsumo socialmente responsable
dc.subjectActitud
dc.subjectAnálisis de conglomerados
dc.subjectÉtica
dc.titleEl estereotipo de los colombianos frente al consumo socialmente responsable


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