dc.contributor | Fajardo, Gloria Consuelo | |
dc.creator | Zamora Reyes, Juan Diego | |
dc.date.accessioned | 2022-01-28T12:51:11Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T18:38:42Z | |
dc.date.available | 2022-01-28T12:51:11Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T18:38:42Z | |
dc.date.created | 2022-01-28T12:51:11Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12010/24672 | |
dc.identifier | http://expeditio.utadeo.edu.co | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3504770 | |
dc.description.abstract | Las plataformas de interacción digital son la nueva herramienta tecnológica más empleada en el mundo, permiten la relación inmediata desde distintos lugares posibilitando la construcción de tejido social en diversas áreas, entre estas el área cultural. La ciudad de Cartagena fue declarada patrimonio histórico y cultural de la humanidad, cuenta con grandes riquezas históricas y culturales producto de las transformaciones sociales y económicas propias del paso del tiempo. Los gestores y creadores culturales de la ciudad de Cartagena y la comunidad en general tienen la responsabilidad de preservar la memoria histórica de la ciudad y a la vez superar las diversas barreras impuestas por las desigualdades económicas reflejadas en exclusión social. La cultura representada a través de contenido o productos culturales permite a los gestores y creadores culturales desarrollar proyectos culturales encaminados a su visibilización y preservación desde la apropiación. La co-creación resulta el camino idóneo para construir, en coherencia con la diversidad e inclusión, un nuevo paradigma de visibilización y apropiación de la memoria cultural de Cartagena desde la incorporación de tecnologías útiles para el desarrollo económico y social a través de proyectos culturales. El desarrollo de la interfaz de plataforma de interacción digital evidenció que existe la necesidad y que resulta novedoso y relevante para los gestores y creadores culturales, y para la ciudad. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Sociales | |
dc.relation | Bocanegra Barbecho, L., Toscano, M., & Delgado Anés, L. (2017). . Co-creación, participación y redes sociales para hacer historia. Ciencia con y para la sociedad. Historia y comunicación, 325-346. Obtenido de https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/download/57847/52087 | |
dc.relation | Rodríguez Castilla , L., González Hernández , D. L., & Pérez González, Y. (2017). De la arquitectura de información a la experiencia de usuario: Su interrelación en el desarrollo de software de la Universidad de las Ciencias Informáticas. E-Ciencias de la Información, 7(1), 155-176. doi:https://doi.org/10.15517/eci.v7i1.24317 | |
dc.relation | Rodríguez Rivera , M. A. (2005). El Diseño de Interfaz gráfica para cursos en línea. Universidad Nacional Autónoma de México . Obtenido de https://arquitectura.unam.mx/uploads/8/1/1/0/8110907/2005-03-29260marr-ve2005.pdf | |
dc.relation | Russeau Pupo, B. (Marzo de 2017). La Gestión cultural: Laboratorio social para el desarrollo del Caribe. 329. Barranquilla, Colombia : Ediciones Universidad Simón Bolívar. Editorial Mejoras. Obtenido de https://bonga.unisimon.edu.co/bitstream/handle/20.500.12442/2624/Preliminares.pdf?seq uence=4&isAllowed=y | |
dc.relation | Actualícese Investigación contable y tributaria en profundidad. (s.f.). Política de tratamiento y protección de datos personales. Obtenido de https://actualicese.com/politica-detratamiento-y-proteccion-de-datos-personales/ | |
dc.relation | Alcaldía Santiago de Cali. (2021). Seguridad social para el creador y gestor cultural. Obtenido de https://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/139774/seguridad-social-para-elcreador-y-gestor-cultural/ | |
dc.relation | Altieri Megale, Á. (julio-diciembre de 2001). ¿Qué es la cultura? Redalyc, 2(004), 15-20. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/844/84420403.pdf | |
dc.relation | Arcila Garrido, M., & López Sánchez , J. A. (2012). La cartografía cultural como instrumento para la planificación y gestión cultural. Una perspectiva geográfica. Revista Para El análisis De La Cultura Y El Territorio, 15-36. Obtenido de https://revistas.uca.es/index.php/periferica/article/view/1705/1597 | |
dc.relation | Aristizábal Giraldo, S. (2000). La diversidad etnica y cultural de Colombia: un desafío para la educación. Pedagogía y Saberes(15), https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/download/6006/4980/15252. | |
dc.relation | Bach. Morales Falen, C. L. (diciembre de 2016). Implementación de un manual de identidad visual corporativa para mejorar el posicionamiento del MYPE de abarrotes "variaditos"del centro de Chiclayo. Obtenido de https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12802/3133/TESIS_MORALES_F ALEN_CINDY.pdf?sequence=1 | |
dc.relation | Bayardo, R. (2018). Praxis de la gestión cultural. En R. Bayardo, N. Campos Vera, R. Chavarría Contreras, M. A. Chávez Aguayo, J. L. Mariscal Orozco, R. Morales Astola, . . . H. Valenzuela Pizarro, & C. Yáñez Canal (Ed.). Bogotá D.C, Colombia: Editorial Universidad Nacional de Colombia. Obtenido de https://www.uneditorial.com/pageflip/acceso-abierto/pdf/praxis-de-la-gestion-culturalunal.pdf | |
dc.relation | Beltrán , S., Botero , D., & Tinjacá, M. (2019). Plataforma de cocreación Creationist. Obtenido de https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/20721/BeltranOchoaSandraMilena2019.pdf;jsessionid=85F3188378BC95F8436070A6FBC99CA6?sequence=1 | |
dc.relation | Bernárdez López, J. (2003). La profesión d ela gestión cultural: definiciones y retos. Portal Iberoamericano de Gestión Cultural, 2-10. Obtenido de https://oibc.oei.es/uploads/attachments/77/La_profesi%C3%B3n_de_la_Gesti%C3%B3n _Cultural_Definiciones_y_retos_-_Jorge__Bernardez.pdf | |
dc.relation | Bourdieu, P. (2010). El sentido social del gusto. Elementos para una sociología de la cultura. | |
dc.relation | Bustamante Arango, D. M. (2017). Guía para la elaboración del Estado del Arte . | |
dc.relation | Calduch Cervera, R. (2003). CULTURA Y CIVILIZACION EN LA SOCIEDAD INTERNACIONAL. Madrid: Universidad San Pablo-CEU. Obtenido de https://www.ucm.es/data/cont/media/www/pag-55164/5Cultura.pdf | |
dc.relation | Cantú, A. (11 de julio de 2017). Qué es: Diseño de Interacción (IxD). Obtenido de Intuitivamente.: https://blog.acantu.com/que-es-diseno-interaccion/ | |
dc.relation | Cañete , R., Guilhem, D., & Brito , K. (2012). Consentimiento informado: algunas consideraciones actuales. Acta Bioethica, 18(1), 121-127. Obtenido de https://scielo.conicyt.cl/pdf/abioeth/v18n1/art11.pdf | |
dc.relation | Cartagena cómo vamos. (s.f.). Conociendo Cartagena. Obtenido de https://www.cartagenacomovamos.org/nuevo/como-vamos-en/cartagena-2/ | |
dc.relation | Colombo de Cudmani, L., & Villalonga de García, P. (2006). METODOLOGÍA DE ANÁLISIS DE UN CUESTIONARIO PARA EVALUAR EL APRENDIZAJE DE ALUMNOS DE UN CURSO MULTITUDINARIO DE CÁLCULO. Obtenido de http://revista.iered.org/actual/pdf/lcypv.pdf | |
dc.relation | Corporación para el desarrollo social Vida y Esperanza [COESVIDA]. (2017). Propuesta inventario de organizaciones y gestores culturales en Cartagena de Indias. Convenio, Instituto de patrimonio y cultura de Cartagena. Obtenido de https://www.ipcc.gov.co/index.php/component/phocadownload/category/32- informes?download=292:informe-soy-gestor | |
dc.relation | Cosio Hurtado, J. M. (enero-junio de 2011). Los proyectos y los planes de negocios. PERSPECTIVAS,(27), 23-45. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/4259/425941231003.pdf | |
dc.relation | Dau Chamat, W. (2020). DIAGNOSTICO BASE PARA FORMULAR LINEAS BASES DEL PLAN DE DESARROLLO. Salvemos juntos a Cartagena 2020/2023. Obtenido de https://www.cartagena.gov.co/Documentos/2020/Transparencia/TyALaIP/Planeacion/Pla nesDeDesarrollo/2020-2023/1.Diagnostico.pdf | |
dc.relation | Departamento de Ciencias de la Computación e I.A. (s.f.). Especificaciones de requerimientos. Diseño de base de datos. Obtenido de https://elvex.ugr.es/idbis/db/docs/design/2- requirements.pdf | |
dc.relation | Dussel, E. (1968). Cultura, cultura latinoamericana y cultura nacional. Anuario de historia del pensamiento argentino , 8-40. Obtenido de https://www.enriquedussel.com/txt/Textos_Articulos/20.1966_espa.pdf | |
dc.relation | Experiencias. (8 de noviembre de 2018). 10 principios de usabilidad para que tu web cause sensación. Obtenido de https://www.uup.es/10-principios-de-usabilidad/ | |
dc.relation | Ferrer, M. (18 de marzo de 2017). Presente y futuro de las plataformas digitales. Revista de estudios de juventud., 63-74. Obtenido de http://www.injuve.es/sites/default/files/2018/41/publicaciones/4.- _presente_y_futuro_de_las_plataformas_digitales.pdf | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.subject | Cultura | |
dc.title | Desarrollo de interfaz de una plataforma de interacción digital que permita la co-creación entre gestores y creadores culturales para la visibilización y apropiación de la memoria cultural de Cartagena | |