dc.contributorRuiz Dorantes, Edgar José
dc.contributorSubmitted by Camilo Andres Sierra Sanchez (camiloa.sierras@utadeo.edu.co) on 2020-11-26T00:42:13Z No. of bitstreams: 2 ENERGÍAS ALTERNATIVAS COMO AGENTE DE TRANSFORMACIÓN DESDE EL CONTEXTO EDUCATIVO.pdf: 494356 bytes, checksum: 43c560ff026e2cee2c4672c60e8fb0f2 (MD5) FOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO firmado ER.pdf: 515938 bytes, checksum: 15377bff5442eb675a25065710477d0d (MD5)
dc.contributorMade available in DSpace on 2020-11-26T00:42:13Z (GMT). No. of bitstreams: 2 ENERGÍAS ALTERNATIVAS COMO AGENTE DE TRANSFORMACIÓN DESDE EL CONTEXTO EDUCATIVO.pdf: 494356 bytes, checksum: 43c560ff026e2cee2c4672c60e8fb0f2 (MD5) FOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO firmado ER.pdf: 515938 bytes, checksum: 15377bff5442eb675a25065710477d0d (MD5)
dc.creatorSierra Sánchez, Camilo Andrés
dc.date.accessioned2020-11-26T14:26:20Z
dc.date.accessioned2022-09-23T18:36:16Z
dc.date.available2020-11-26T14:26:20Z
dc.date.available2022-09-23T18:36:16Z
dc.date.created2020-11-26T14:26:20Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12010/16062
dc.identifierhttp://expeditio.utadeo.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3503975
dc.description.abstractla educación energética se refiere a evitar llegar a niveles de hiperconsumo y contribuir en la formación de un pensamiento crítico y en una acción consecuente que permita exigir a los que hiperconsumen reduzcan su consumo y asuman la responsabilidad de los daños generados para así impedir que los modelos de vida basados en el consumo sigan proliferando en la sociedad.” [1] La necesidad de la educación energética como parte de la formación integral del estudiante de educación media, hace que se realice una revisión de cómo se está comportando el mercado energético a nivel mundial y nacional donde se presente un punto de partida para involucrar la enseñanza de las fuentes energéticas en el área de ciencias naturales aplicado en el aula de clase, para que de esta manera se pueda orientar un desarrollo sostenible, responsable y consciente del cuidado ambiental.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisherMaestría en Ingeniería - Gestión Sostenible de la Energía
dc.publisherFacultad de Ciencias Naturales e Ingeniería
dc.relationJ. Castro, A. Gallego (2015). “La educación energética, una prioridad para el milenio”. Revista Científica, 21, 111-120. Doi: 10.14483/udistrital.jour.RC.2015. 21.a11.
dc.relationInternational Energy Outlook 2019. U.S. Energy Information Administration.
dc.relationProyección de la Demanda de Energía Eléctrica y Potencia Máxima en Colombia. UPME 2019.
dc.relationH. SCHERR, Estrategia solar. Plaza&Janés, 1993. p. 58.
dc.relationE. DOMINGO LÓPEZ. Régimen Jurídico de las Energías Renovables y la Cogeneración Eléctrica. INAP, Madrid, 2000, p.42.
dc.relationZittel y col.:”Fossil and Nuclear Fuels – the Supply Outlook”. Energy Watch Group, 2013
dc.relationHeinberg, R. (2012): “The End of Growth. Adapting to Our New Economic Reality”. New Society Publishers. Gabriola Island (Canadá)
dc.relationACHEE, Agencia Chilena de Eficiencia Energética website. [Online]. Available: http://www.drtoro.cl/ACHEE/contenido/profesores/guionEner gia.html
dc.relationEduc.ar. Homepage en Energías de mi País. [Online]. Available: http://energiasdemipais.educ.ar/energias-primariasy-secundarias/
dc.relationRevista Portafolio. “Las energías renovables iluminan el futuro”. Marzo 2011. Available: https://www.portafolio.co/economia/finanzas/energiasrenovables-iluminan-futuro-132170
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
dc.subjectEnergías alternativas
dc.subjectCombustibles fósiles
dc.subjectSostenibilidad
dc.subjectMedio ambiente
dc.subjectEducación energética
dc.titleEnergías alternativas como agente de transformación desde el contexto educativo


Este ítem pertenece a la siguiente institución