dc.creatorBarragán-Moreno, Sandra Patricia
dc.date.accessioned2020-05-19T15:26:19Z
dc.date.accessioned2022-09-23T18:34:51Z
dc.date.available2020-05-19T15:26:19Z
dc.date.available2022-09-23T18:34:51Z
dc.date.created2020-05-19T15:26:19Z
dc.identifierhttps://revistas.utadeo.edu.co/index.php/mutis/article/view/480/909
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12010/9433
dc.identifierhttp://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3503540
dc.description.abstractEn este artículo se estudia la omisión de respuestas en el instrumento de evaluación, para el caso del examen clasificatorio de Matemáticas Básicas de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y su relación con diferentes aspectos del desempeño de los aspirantes y del instrumento. Para llevar a cabo el mencionado estudio se examina la influencia de algunas de las indicaciones dadas y reservadas para la presentación del examen, sobre la omisión de respuestas. Enseguida, se plantea un modelo lineal que relaciona la habilidad corregida con la habilidad estimada mediante el modelo de Rasch; en la construcción del modelo se tienen en cuenta 1.595 cadenas de respuestas. Finalmente, se estudia la omisión de respuestas y su vínculo con las variables de contexto: sexo, naturaleza jurídica del colegio de procedencia, rango de edad y facultad en la que los aspirantes están en proceso de admisión.
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.subjectHabilidad corregida
dc.subjecthabilidad estimada
dc.subjectRespuestas omitidas
dc.titleRespuestas omitidas: Examen de Matemáticas Básicas – Universidad Jorge Tadeo Lozano


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