Optimización del repositorio documental de la empresa Multidimensionales
Autor
Ceron Duque, Jeisson Fabián
Institución
Resumen
El Programa de gestión documental es un documento que formula y documenta a mediano y largo plazo todos los procesos de organización, planeación y manejo de la documentación que se produce en la empresa desde su inicio hasta su destino final. En el siguiente trabajo se va a dar a conocer el problema que más impacta en el área de Normalización, que es el manejo que gran parte de la organización le da al Sistema documental, en donde en muchos casos los colaboradores usan documentos obsoletos, en modificación o alteran su estructura cuando esto no se debe hacer, esto debido a que todos los documentos oficiales se encuentran en un servidor de donde todos los trabajadores con una cuenta de correo podían acceder a ellos, sin embargo dentro del servidor las únicas personas autorizadas para modificarlos, moverlos o borrarlos son los encargados de normalización de las 3 empresas en Colombia
El objetivo de este documento es dar a conocer cómo se implementa un Sistema de gestión documental en una empresa siguiendo todas las pautas recomendadas, en donde se da a conocer la definición de lo que es un sistema documental, los componentes que lo conforman y las partes interesadas en el sistema de gestión.
Para terminar el documento trae su metodología en donde describe como se desarrolló el problema principal y una propuesta de mejora creando así un Manual de Gestión documental que describe el orden y el seguimiento que deben llevar los documentos.