dc.creatorPlazas Salamanca, Adriana Margarita
dc.date.accessioned2020-05-11T18:55:19Z
dc.date.accessioned2022-09-23T18:33:04Z
dc.date.available2020-05-11T18:55:19Z
dc.date.available2022-09-23T18:33:04Z
dc.date.created2020-05-11T18:55:19Z
dc.identifier1577-6921
dc.identifierhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5805499
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12010/9270
dc.identifierinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3502983
dc.description.abstractLa idea de progreso en El Reporter Ilustrado, periódico publicado en 1890 en Bogotá, se ve expresada en el lenguaje, a través de las diferentes alusiones a artefactos, al ejercicio de profesiones o en las reflexiones sobre la vida cotidiana. De igual modo se ve reflejada en los anuncios publicitarios publicados en dicho semanario presentes en el anuncio de la Cerveza A.B. Cuervo. El objetivo del artículo consiste en describir y visibilizar los elementos discursivos que evidencian el concepto de progreso en este anuncio ubicado en la época de la Regeneración. A través de la revisión de los términos regeneración y progreso se observan las dinámicas utilizadas para divulgar la fantasmagoría del progreso. Para el análisis se recurre al concepto de fantasmagoría y progreso discutidos por Walter Benjamin, a partir de los cuales se descubren las dinámicas económicas y políticas encubiertas en un texto.
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.subjectRegeneración
dc.subjectPrensa del siglo XIX
dc.subjectFantasmagoría
dc.subjectProgreso
dc.subjectCerveza Cuervo
dc.titleEvidencia de progreso en el anuncio de cerveza cuervo aparecido en el reporter ilustrado de 1890


Este ítem pertenece a la siguiente institución