dc.creatorBarragán-Moreno, Sandra Patricia
dc.creatorGonzález Támara, Leandro
dc.date.accessioned2020-04-28T20:08:36Z
dc.date.accessioned2022-09-23T18:32:37Z
dc.date.available2020-04-28T20:08:36Z
dc.date.available2022-09-23T18:32:37Z
dc.date.created2020-04-28T20:08:36Z
dc.identifierhttps://doi.org/10.1016/j.resu.2017.05.004
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12010/9045
dc.identifierhttps://doi.org/10.1016/j.resu.2017.05.004
dc.identifierinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3502861
dc.description.abstract2017ResumenEn las políticas públicas colombianas relativas a la deserción estudiantil en la educación superior sesolicita a las instituciones la formulación y el seguimiento de planes para mitigarla. Para observar estaspautas gubernamentales, en este documento proponemos la combinación novedosa de la teoría de grafos ylos árboles de decisión bajo la idea de modelar la interacción espontánea de estudiantes en algunas redessociales con miras a estimar la contribución de éstas en la integración social y académica. Validamos lapropuesta con un caso de estudio, mostrando los algoritmos ejecutados mediante herramientas informáticas.
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.subjectÁrboles de decisión
dc.subjectIntegración social
dc.subjectIntegración académica
dc.subjectRetención estudiantil
dc.subjectTeoría de grafos
dc.titleAcercamiento a la deserción estudiantil desde la integración social y académica


Este ítem pertenece a la siguiente institución