dc.contributorCarreira, Ana María
dc.creatorPinzón Heredia, Kathalina
dc.date.accessioned2020-03-17T20:56:31Z
dc.date.accessioned2022-09-23T18:23:54Z
dc.date.available2020-03-17T20:56:31Z
dc.date.available2022-09-23T18:23:54Z
dc.date.created2020-03-17T20:56:31Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12010/8073
dc.identifierinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3500094
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo indagar acerca del por qué La obra gráfica y pictórica de Omar Rayo tuvo mayor aceptación en el extranjero que en su país de origen, Realizada desde una metodología cualitativa, deductiva e interpretativa, analiza tres pilares: el contexto, el mercado del arte y la función del arte en la década del 60 en EEUU, Latinoamérica y Colombia, así como las apreciaciones que críticos, artistas y periodistas hicieron a las obras de Omar Rayo expuestas en diferentes países y espacios. Como resultado del estudio se puede decir que: Los cambios a nivel artístico en la década del sesenta se dieron a nivel de técnica, forma, estética, y recepción; La labor del crítico entonces no solo fue juzgar, valorar, o comentar las obras basándose en criterios estético- culturales, también sirvió como mediador y propagandista del arte, tomando posiciones frente al objeto de arte y al artista; En este sentido las críticas a la obra de Omar Rayo fueron subjetivadas por el contexto, la corriente artística, el gusto, la filiación política, la visión o el conocimiento artístico de los críticos, los cuales toman posiciones favorables o desfavorables frente al objeto de arte y al artista; influenciando así el mercado en menor o mayor escala dependiendo de su papel en los centros de poder del mercado del arte y de las relaciones y contactos en el microambiente artístico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisherMaestría en Estética e Historia del Arte
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.subjectOmar Rayo
dc.subjectMercado del arte
dc.titleInfluencia de la critica en la valoracion de la obra artistica de omar rayo en Colombia en la decada de los sesenta


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