dc.creatorRodríguez Martínez, Guillermo Andrés
dc.date.accessioned2020-05-18T18:58:35Z
dc.date.accessioned2022-09-23T18:23:17Z
dc.date.available2020-05-18T18:58:35Z
dc.date.available2022-09-23T18:23:17Z
dc.date.created2020-05-18T18:58:35Z
dc.identifier1909-2814
dc.identifierhttps://revistas.upb.edu.co/index.php/revista_Q/article/view/7733/7056
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12010/9414
dc.identifierhttp://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3499873
dc.description.abstractLa investigación que acá se reseña se sustenta en la hipótesis de que la creatividad dentro del aula de clases tiene la posibilidad de potenciarse mediante la implementación de métodos que aboguen por el uso de relaciones forzadas (o asociaciones remotas). Tomando como referente diversos postulados venidos de teorías de la creatividad como el asociacionismo, la gestalt y la teoría de la transferencia, el objeto de este estudio se concentra en revisar hasta qué punto se estimula la producción divergente de ideas dentro del aula de clase cuando se involucran técnicas de creación sugeridas en el siglo XX por autores representativos del pensamiento creativo como Arthur Koestler o William Gordon. Así, las bisociaciones creativas junto con los procesos sinécticos de creación se colocan a prueba para que estudiantes universitarios resuelvan problemas específicos propendiendo por incrementar la producción divergente de ideas.
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.subjectBisociaciones
dc.subjectCreatividad
dc.subjectDivergente
dc.subjectPensamiento
dc.subjectSinéctica
dc.titleBisociaciones creativas, sinéctica y pensamiento divergente


Este ítem pertenece a la siguiente institución