dc.contributorMastrodomenico, Hugo
dc.creatorBarrios Castro, Alvaro Enrique Junior
dc.date.accessioned2022-03-24T20:49:09Z
dc.date.accessioned2022-09-23T18:18:37Z
dc.date.available2022-03-24T20:49:09Z
dc.date.available2022-09-23T18:18:37Z
dc.date.created2022-03-24T20:49:09Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12010/25574
dc.identifierhttp://expeditio.utadeo.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3498715
dc.description.abstractCon base al análisis del comportamiento visual dado en las estructuras de usabilidad en el diseño web, con este proyecto de investigación que lleva como título: “ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO VISUAL CORRESPONDIENTE A LA PÁGINA DE UN ARTÍCULO DISPUESTO EN LA WEB DEL PERIÓDICO EL TIEMPO, CON EL FIN DE MEDIR LA EFECTIVIDAD DE LA PUBLICIDAD ON LINE COLOCADA EN DICHA PÁGINA” se pretende destacar el recorrido visual de ambos ojos que surgen como un mecanismo de fijación ante la interface grafica dispuesta al frente de ellos, acción que será analizada en una de las páginas de un artículo en específico de la web El Tiempo, determinando la atención que posee la publicidad on line dispuesta en la página escogida, esto se efectuará a través de una serie de metodologías de observación con tecnología calificada, complementadas con encuestas de tipo cuantitativa. Se partirá de un problema y una hipótesis, pasando por una investigación y terminando en unos resultados reales, para dar a conocer a la sociedad, diseñadores, publicistas, empresas y empresarios Colombianos interesados en el tema de la estructura grafica del diseño web, la usabilidad en internet y la publicidad en línea, la eficacia que tiene esta al ser colocada en una página en específica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisherEspecialización en Gerencia de Publicidad
dc.publisherFacultad de Artes y Diseño
dc.relationhttp://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-7853300
dc.relation(Steuer, 1992:84) Del libro Marketing Y Videojuegos Product Placement, in Game Adverstising, Autor: José Martí Parreño, Página: 23, párrafo Nº2
dc.relationMarketing y Publicidad en Internet Básico, editorial Starbook, Autor: José Martí Parreño
dc.relation¡Atraiga a sus clientes! La publicidad en la Web, editorial Prentice Hall, Autor: Jim Sterne, presidente de Target Marketing
dc.relationJackob Nielsen (2003) http://disenosocial.org/usabilidad/
dc.relationSteve Krug (2000) http://www.tecnologiahechapalabra.com/ciencia/miscelanea/articulo.asp?i=2 986
dc.relationTom Brinck (2002) http://www.tecnologiahechapalabra.com/ciencia/miscelanea/articulo.asp?i=2 986
dc.relationPeriodismo Digital en Colombia 2010
dc.relationRosson y Carroll (2002) http://www.tecnologiahechapalabra.com/ciencia/miscelanea/articulo.asp?i=2 986
dc.relationhttp://www.geaipc.com/blog/glosario/usabilidad/
dc.relationhttp://www.buenastareas.com/ensayos/Publicidad-En-Internet/133680.html
dc.relationJon Ruiz, Gerente General de EL TIEMPO http://www.radiosantafe.com/2010/10/08/el-periodico-el-tiempo-estrenonueva- imagen/
dc.relationhttp://centrodeintegracionvisual.wordpress.com/movimientos-oculares/
dc.relationhttp://translate.google.com.co/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http:// www.uxbooth.com/blog/a-brief-history-of-eye-tracking
dc.relationhttp://mirametrix.com/products/eye-tracker/
dc.relationAlbeiro Valencia Llano (Investigador, Doctor en Historia) http://www.eltiempo.com/opinion/editoriales/ARTICULO-WEBNEW_ NOTA_INTERIOR-8806329.html
dc.relationhttp://www.eltiempo.com/economia/empresas/ARTICULO-WEB NEW_NOTA_INTERIOR-11783445.html
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAcceso restringido
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
dc.subjectAnálisis de mercado
dc.title“Análisis del comportamiento visual correspondiente a la página de un artículo dispuesto en la web del periódico el tiempo, con el fin de medir la efectividad de la publicidad on line colocada en dicha página”


Este ítem pertenece a la siguiente institución