dc.contributor | Martinez Alvarez, Enerdo | |
dc.creator | Galan Casanova, Andrés Mauricio | |
dc.date.accessioned | 2020-03-24T15:17:25Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T18:17:24Z | |
dc.date.available | 2020-03-24T15:17:25Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T18:17:24Z | |
dc.date.created | 2020-03-24T15:17:25Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12010/8236 | |
dc.identifier | instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3498394 | |
dc.description.abstract | El tema del cual se ocupa esta investigación es la historiografía del arte colonial en el actual territorio colombiano, abordado a través de la obra del historiador español Francisco Gil Tovar. Sus aristas de estudio son: primero, la historiografía de la Colonia en Colombia; segundo, el trabajo de Gil Tovar respecto a algunos casos específicos de la tradición de la historia del arte; tercero, el estudio de la obra del historiador español en lo que concierne al tema del arte colonial en territorio colombiano; y cuarto, el enfoque de Gil Tovar visto desde la perspectiva de la discusión decolonial. Aspectos relevantes surgidos de esta investigación hacen parte del contenido fundamental de la cartilla que se elaborará con el propósito de llevar la obra de Gil Tovar a estudiantes de secundaria. El proceso de elaboración de la cartilla esta descrito en el capitulo 3 y esta se encuentra al final del documento digital del trabajo de grado. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | |
dc.publisher | Maestría en Estética e Historia del Arte | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Sociales | |
dc.relation | Acha, J. (2008). Las Culturas Estéticas de América Latina. Mexico: Trillas. | |
dc.relation | Bozal, V. ((1999). Historia de las ideas estéticas y de las teorías artísticas contemporáneas. Madrid: Visor. | |
dc.relation | Camacho, C. A., & F. Gil Tovar. (1968.). El arte colonial en Colombia : arquitectura, escultura, pintura,
mobiliario, orfebrería . Bogotá : Ediciones Sol y Luna. | |
dc.relation | Carvajal, J. (s.f.). Daniel y Don Rafa en el maravilloso mundo de los muiscas. | |
dc.relation | Castillo Segura, C. C. (s.f.). Gil Tovar en el escenario del arte moderno colombiano : aportes de la crítica de
arte a la construcción social del patrimonio artístico. Bogota. | |
dc.relation | Florian, S. (2001). Juegos Ingeniosos para adolescentes. Bogotá: Aula Alegre Magisterio. | |
dc.relation | Gallo, L. (1996). Francisco Gil Tovar, Del arte y el hombre. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, 304-305. | |
dc.relation | Gil Tovar, F. (1954). El Museo de Arte Colonial de Bogotá . Bogotá : Imprenta Nacional. | |
dc.relation | Gil Tovar, F. (1955). Es Vásquez Ceballos un pintor colonial. Hojas de cultura popular colombiana, 40-42. | |
dc.relation | Gil Tovar, F. (1955). Fortalezas de Cartagena . Bogotá : Imprenta Nacional. | |
dc.relation | Gil Tovar, F. (1964.). La pintura flamenca en Bogotá. Bogotá: Ediciones Sol y Luna. | |
dc.relation | Gil Tovar, F. (1975). Del mal llamado arte colonial . Arco (Bogotá), 57-60. | |
dc.relation | Gil Tovar, F. (1975). El Museo de Arte Colonial. Bogotá. | |
dc.relation | Gil Tovar, F. (1975). Historia del Arte colombiano, Volume 3. Barcelona: Salvat Editores. | |
dc.relation | Gil Tovar, F. (1976.). Arte colombiano. Bogotá : Plaza y Janés Editores Colombia, . | |
dc.relation | Gil Tovar, F. (1976.). Gregorio Vásquez Ceballos : el pintor por excelencia . Bogotá : Plaza y Janés. | |
dc.relation | Gil Tovar, F. (1980.). La obra de Gregorio Vázquez. Bogotá : Carlos Valencia Editores ; Museo de Arte
Moderno. | |
dc.relation | Gil Tovar, F. (1982.). Historia y arte en el Colegio Mayor del Rosario. Bogotá : Ediciones Rosaristas | |
dc.relation | Gil Tovar, F. (1986). Iglesias coloniales bogotanas : itinerario - guía. Bogotá: Banco de la República.
Subgerencia Cultural. | |
dc.relation | Gil Tovar, F. (Mar. 1977). Criollismo y mestizaje en la expresión del colombiano. Revista javeriana, 53-55. | |
dc.relation | Gómez Hurtado, A. -G. (1987). Arte virreinal en Bogotá. Bogotá: Villegas Editores. | |
dc.relation | Guash, Y.-R. G. (2013). Francisco Gil Tovar, Recuerdos entre Granada y Nueva Granada. Quiroga, 90-102. | |
dc.relation | Guerra, C. E. (s.f.). Modelos epistemologicos y metodologicos en el desarrollo de la historia. | |
dc.relation | Hernandez Diaz, M. (s.f.). ABACOLANDIA. | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.subject | Gil Tovar | |
dc.subject | Arte colonial en Colombia | |
dc.title | Estudio de la obra historiográfica de Francisco Gil Tovar sobre el arte colonial en el actual territorio de Colombia y elaboración de una cartilla divulgativa sobre la misma, dirigida a estudiantes de bachillerato | |