dc.contributorRomero Gelvez, Jorge Ivan
dc.creatorRozo Goyeneche, Edwin Arturo
dc.date.accessioned2022-01-13T14:09:51Z
dc.date.accessioned2022-09-23T18:13:06Z
dc.date.available2022-01-13T14:09:51Z
dc.date.available2022-09-23T18:13:06Z
dc.date.created2022-01-13T14:09:51Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12010/24451
dc.identifierhttp://expeditio.utadeo.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3497514
dc.description.abstractEl objetivo inicial del siguiente estudio, es la reducción al tiempo de elaboración en rutas a los establecimientos de comercio que prestan el servicio de pagos electrónicos, por parte de las procesadoras de bajo valor para el año 2022. Además las reclamaciones y retiros de estos, en el mismo periodo de medición; para esto la realización de un estudio mediante la toma y recolección de una serie de datos. Seguidamente, para el éxito de este proyecto, es necesario la ubicación por latitud y longitud de los comercios, el cual resaltando lo que Ghiani G Laporte indica en su libro “Introduction to Logistics Systems Planning and Control”, respecto a los casos de ruteo de vehículos y cómo al reducir una problemática y segmentarla en varios problemas más pequeños, nos permite obtener un resultado más óptimo. Posterior a esto es necesario proponer e implementar un modelo de ruteo que pueda brindar una solución a la problemática planteada, frente a esto la utilización de una herramienta como OR-TOOLS, en donde, se realiza una explicación precisa de problemas de VRP en Python, en la problemática planteada, la homologación estará empleada en Google Colap, la cual permite realizar y ejecutar este lenguaje de programación, en donde los resultados son gratificantes, debido a que se tiene un tiempo de solución de 38 segundos y la hora que puede tardar una persona en realizarlo de manera manual, donde además de optimizar, permite evitar el error humano.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisherIngeniería Industrial
dc.publisherFacultad de Ciencias Naturales e Ingeniería
dc.relationGianpaolo Ghiani (Autor), Gilbert Laporte (Autor), Roberto Musmanno (Autor). 26 noviembre 2003, Introduction to Logistics Systems Planning and Control (Wiley Interscience Series in Systems & Optimization) , Tapa dura.
dc.relationJairo Arboleda (Autor), Astrid López (Autor), Yéssica Lozano (Autor). 9 febrero 2016, El problema de ruteo de vehículos [VRP] y su aplicación en medianas empresas colombianas, Universidad Santiago de Cali, Colombia.
dc.relationBeetrack (2020) https://www.beetrack.com/es/beetrackplanner-pro
dc.relationBerbeglia, G., Cordeau, J. F., Gribkovskaia, I., & Laporte,G. (2007). Static pickup and delivery problems: a classification scheme and survey. Journal of the Spanish Society of Statistics and Operations Research, 15, 1-31.
dc.relationCheng, R., & Gen, M. (1995).Vehicle routing problem with fuzzy due-time using genetic algorithms. Journal of Japan Society for Fuzzy Theory, 7(5), 1050-1061
dc.relationClark, G. & Wright, J. V. (1964). Scheduling of vehicles from a central depot to a number of delivery points. Operations research, 12(4), 568-581
dc.relationCordeau, G. F., Laporte, G., & Mercier, A. (2001). A unified Tabu search heuristic for vehicle routing problems with time windows. Journal of the Operational Research Society, 52, 928 -936
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
dc.subjectGoogle Colap
dc.subjectOptimizar
dc.subjectOR-TOOLS
dc.subjectPython
dc.subjectRuteo
dc.subjectVRP
dc.titleProblema de ruteo de vehículos en compañía de procesamiento de pagos vehicle routing Problem at Payment Processing Company


Este ítem pertenece a la siguiente institución