dc.contributor | Rangel Arenas, Adriana Maria | |
dc.contributor | Diego Alejandro, Buritica Cifuentes | |
dc.contributor | Chica, Juan Eduardo | |
dc.creator | Hurtado Sánchez, Juliana | |
dc.date.accessioned | 2020-03-03T16:53:58Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T18:11:49Z | |
dc.date.available | 2020-03-03T16:53:58Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T18:11:49Z | |
dc.date.created | 2020-03-03T16:53:58Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12010/7778 | |
dc.identifier | http://expeditio.utadeo.edu.co | |
dc.identifier | instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3497138 | |
dc.description.abstract | Dado el crecimiento urbano que presenta actualmente el municipio de Funza ,Cundinamarca en Colombia , su visualización industrializada y su aumento en el uso del suelo para vivienda sobre el norte de la ciudad ,se proyecta la expansión del suelo para 2019 en un 1,84% .Partiendo de un interés sobre la educación ,surge desde una percepción personal, diseñar un nodo de carácter educativo que mediante un conjunto de edificaciones cambie la imagen industrializada del sector donde se implanta la propuesta. Con estos espacios se pretende atender de forma sensible y paisajística la importancia que se da a la educación y la cultura por medio de la arquitectura. | |
dc.publisher | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | |
dc.publisher | Arquitectura | |
dc.publisher | Facultad de Artes y Diseño | |
dc.relation | Jurado Jurado, J. C. (2003). CIUDAD EDUCADORA: APROXIMACIONES CONTEXTUALES Y CONCEPTUALES / Educator city: Contextual and conceptual approach. Estudios Pedagógicos (Valdivia), (29), 127. https://doi.org/10.4067/S0718-07052003000100009 | |
dc.relation | Serra, J. (2010). La Arquitectura Contemporánea Y El Color Del Paisaje: Entre El Mimetismo Y La Singularidad. Revista de EGA, (16), 106–115. Retrieved from http://ezproxy.utadeo.edu.co:2048/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=fua&AN=55611403&lang=es&site=eds-live&scope=site | |
dc.relation | Zumthor, P. (2006). Atmósferas : entornos arquitectónicos-las cosas a mi alrededor. Barcelona : Gustavo Gili, 2006. Retrieved from http://ezproxy.utadeo.edu.co:2048/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=cat00809a&AN=ujtl.263253&lang=es&site=eds-live&scope=site | |
dc.relation | IDIPRON y UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. (2015). Plan de manejo y mejoramiento de la infraestructura del IDIPRON. Bogotá: IDIPRON. | |
dc.relation | GENNARI, M. (1998). Semántica de la ciudad. y educación. Pedagogía de la ciudad. Barcelona: HerdeR | |
dc.relation | TRILLA, J. (1997). La educación y la ciudad. En: Ciudad Educadora. Un concepto y una propuesta. Medellín: Corporación Región. | |
dc.relation | TRILLA, J. (1993). La educación fuera de la escuela. Barcelona: Ariel. | |
dc.relation | AGAMBEN, G. (2013). El misterio del mal. Benedicto XVI y el fin de los tiempos. Buenos Aires: Adriana Hidalgo. | |
dc.relation | TALAVERA H. y JARAMILLO P. J. (2012). Notas de Clase No. 14: entre trazos y texturas, taller de proyecto. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. | |
dc.relation | TALAVERA, H. (2014). Software para los equipamientos colectivos. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, informe sin publicar. | |
dc.relation | TALAVERA, H. (2015). Arquitectura del territorio como estrategia pedagógica para la proyectación del hábitat urbano. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, informe sin publicar. | |
dc.relation | henry valdemar talavera davila. (2017). Plataforma de cohesión espacial para la inclusión social. Bitácora Urbano Territorial, Vol 27, Iss 2, Pp 79-89 (2017), (2), 79. https://doi.org/10.15446/bitacora.v27n2.47577 | |
dc.relation | PALLASMA, J. (2014). los ojos de la piel. Barcelona: Gustavo Gill. | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.subject | Arquitectura inclusiva | |
dc.subject | Aquitectura multisensorial | |
dc.title | Nodo educativo y cultural en Funza, Cundinamarca : Percibir el paisaje desde la arquitectura multisensorial para la experiencia inclusiva en espacios colectivos | |