dc.creatorAngulo-Valenzuela, Camilo
dc.creatorAscuntar-Rivera, María Cristina
dc.date.accessioned2022-07-21T15:14:57Z
dc.date.accessioned2022-09-23T18:10:58Z
dc.date.available2022-07-21T15:14:57Z
dc.date.available2022-09-23T18:10:58Z
dc.date.created2022-07-21T15:14:57Z
dc.identifier1900-9895
dc.identifierhttps://doi.org/10.17151/rlee.2020.16.2.8
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12010/27713
dc.identifierhttp://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co
dc.identifierhttps://doi.org/10.17151/rlee.2020.16.2.8
dc.identifier
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3496946
dc.description.abstractEl presente documento es el resultado de un ejercicio académico desarrollado como parte de procesos investigativos realizados por los autores de este artículo, en relación con las prácticas emergentes de los procesos pedagógicos del boceto en diseño industrial. El objetivo principal fue indagar en las potencialidades de los mediadores tecnológicos en la enseñanza y aprendizaje del boceto en diseño; de allí, se adoptó un enfoque de investigación mixto con alcance exploratorio descriptivo y se implementó una estrategia pedagógica de carácter remoto y asincrónico. Esta experiencia de aula se llevó a cabo entre estudiantes de diseño industrial en dos ciudades de Colombia: Bogotá y Pasto, un escenario académico que permitió articular el aprendizaje basado en proyectos y la enseñanza de la representación en diseño, a través del uso de artefactos tecnológicos y entornos digitales, concluyendo que la mediación tecnológica facilita el surgimiento de nuevas dinámicas pedagógicas para el boceto.
dc.languagespa
dc.publisherRevista latinoamericana de estudios educativos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.subjectBoceto
dc.subjectDiseño industrial
dc.subjectMediadores tecnológicos
dc.titleLa enseñanza y aprendizaje del boceto de diseño a través de mediadores tecnológicos


Este ítem pertenece a la siguiente institución