dc.contributorGarcía Roldan, Daniel
dc.creatorRincón Avendaño, Julieth Andrea
dc.date.accessioned2019-02-06T16:13:24Z
dc.date.accessioned2022-09-23T18:09:51Z
dc.date.available2019-02-06T16:13:24Z
dc.date.available2022-09-23T18:09:51Z
dc.date.created2019-02-06T16:13:24Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12010/5574
dc.identifierinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3496593
dc.description.abstractEn el periodo colonial, la advocación de la Virgen de Chiquinquirá estableció un sistema cultural que se evidencia en una relación con el territorio, consolidando la identidad del pueblo neogranadino a partir de su reconocimiento como protectora de un núcleo regional y como una entidad política cuyo fin gira entorno a la unificación de creencias. Bajo el control eclesiástico se legitimó el relato de la renovación milagrosa de la imagen de Chiquinquirá, dando un sustento histórico e institucional que sirvió no sólo a la multiplicación controlada de esa y otras devociones y festividades entorno a la figura de la Virgen María, sino también a la creación de cierta tradición iconográfica a través de las reproducciones y adaptaciones de la imagen original.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisherMaestría en Estética e Historia del Arte
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.subjectImagen de la Virgen de Chiquinquirá
dc.subjectIconografía
dc.titleLa imagen de la Virgen de Chiquinquirá: historia, sistema iconográfico y sistema cultural en la colonia


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