dc.creator | Gómez Granda, Pablo Andrés | |
dc.creator | Marroquín Ciendúa, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2020-04-08T17:21:44Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T18:05:58Z | |
dc.date.available | 2020-04-08T17:21:44Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T18:05:58Z | |
dc.date.created | 2020-04-08T17:21:44Z | |
dc.identifier | 1668-0227 | |
dc.identifier | https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/cuadernos/detalle_articulo.php?id_libro=787&id_articulo=16295 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12010/8642 | |
dc.identifier | https://doi.org/ | |
dc.identifier | instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3495146 | |
dc.description.abstract | El presente artículo explora diversos modos de la imagen de la arquitectura
contemporánea, tanto en sus concreciones físico espaciales como en el diseño asistido
por computador −modelados 3D y simulación incluidos −, a través de los cuales la misma
arquitectura se diseña y se comunica. En estos modos, la imagen visibiliza tanto como
oculta, de hecho, algunas veces oculta en términos de apariencia, actualizando así una
larga tradición del arte y la imagen clásica que, a su vez, contiene nexos importantes con
las estrategias comerciales, publicitarías y de marketing propias del branding. En consecuencia
y de manera crítica, además de explorar los procesos de visibilización y de ocultamiento,
se concluye estudiando la incidencia de estos en la experiencia y recepción del
usuario y consumidor de la imagen. | |
dc.publisher | Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, 53-67 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.subject | Arquitectura | |
dc.subject | Imagen | |
dc.subject | Ficción | |
dc.subject | Ocultamiento | |
dc.subject | Visibilización | |
dc.title | Visibilización y ocultamiento de la imagen de la arquitectura contemporánea. Introducción a la crítica de la relación branding y arquitectura | |