dc.contributorDotor Robayo, Ángela Liliana
dc.creatorRodríguez Quiñones, Lesdy Marlody
dc.date.accessioned2022-04-19T20:46:54Z
dc.date.accessioned2022-09-23T18:05:08Z
dc.date.available2022-04-19T20:46:54Z
dc.date.available2022-09-23T18:05:08Z
dc.date.created2022-04-19T20:46:54Z
dc.identifierhttps://www.utadeo.edu.co/es/facultad/ciencias-sociales/programa/bogota/maestria-en-gestion-y-produccion-cultural-y-audiovisual
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12010/26036
dc.identifierhttps://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3494806
dc.description.abstractSAMEE es un emprendimiento de la industria de la moda que nace con el propósito de generar ingresos a mujeres sobrevivientes del conflicto armado, aportar al cambio de imagen de un departamento históricamente estigmatizado y contar narrativas de grandeza de las comunidades negras de Colombia. El diagnóstico realizado permitió identificar la falta de oportunidades laborales para las mujeres en el Caquetá y la inexistencia de emprendimientos sociales que propendan la justicia racial y la visibilización de la confluencia interétnica en la Amazonia colombiana. A partir de este diagnóstico se planteó como objetivo general implementar una estrategia de gestión cultural desde la moda étnica Afro, como forma de justicia racial desde narrativas afrodiaspóricas para la generación de ingresos a mujeres sobrevivientes del conflicto armado, aportando la construcción de paz, y al desarrollo social y económico de la Amazonía Colombiana. Para alcanzar el mismo se realizó la creación y formalización de la empresa SAMEE Prendas con identidad SAS cuyo lanzamiento se realizo el 21 de mayo, día de la afrocolombianidad con la colección denominado sonidos de la diáspora afro en la Amazonia colombiana. Además, se implementó una estrategia de comunicación en dos sentidos una para el posicionamiento de la marca y otra desde la campaña yo compro Afro. Alguna de las conclusiones a las que se llego tras la implementación de esta iniciativa es que SAMEE como emprendimiento social aporta a la ampliación de la memoria cultural afrodiaspórica como espacio de Resignificación para las mujeres a partir de narrativas silenciadas, signos y símbolos plasmados en textiles.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisherMaestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales
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dc.relationANEXOS
dc.relationAnexo 1. Registro Mercantil SAMEE, Cámara de comercio.
dc.relationAnexo 2. Propuestas 1ra Colección marca SAMEE
dc.relationAnexo 3. Plan de negocios EMPROPAZ
dc.relationAnexo 3. Diagnóstico fortalecimiento Yo Compro Afro
dc.relationAnexo 4. Invitación Namib pro models
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.subjectPrendas con Identidad
dc.subjectModa étnica
dc.subjectNarrativas afrodiaspóricas
dc.subjectEmprendimientos sociales
dc.subjectGestión cultural
dc.titleSAMEE PRENDAS CON IDENTIDAD: Estrategia de gestión cultural y justicia racial desde la moda étnica afro a partir de narrativas afrodiaspóricas para la generación de ingresos a mujeres sobrevivientes del conflicto armado, la construcción de paz, y el desarrollo social y económico de la Amazonía Colombiana


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