dc.contributorCórdoba, Juan Carlos
dc.creatorRincón Moreno, Alejandro
dc.date.accessioned2021-04-27T14:31:28Z
dc.date.accessioned2022-09-23T18:01:17Z
dc.date.available2021-04-27T14:31:28Z
dc.date.available2022-09-23T18:01:17Z
dc.date.created2021-04-27T14:31:28Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12010/19006
dc.identifierhttp://expeditio.utadeo.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3493209
dc.description.abstractLas noticias falsas se han transformado en uno de los contenidos digitales con mayor éxito en el último lustro, con un alto índice de viralización y una gran capacidad de transmisión entre plataformas. Esta investigación abarca en el marco del pico de la pandemia del coronavirus en Colombia, un periodo de gran concentración de bulos, la relación entre las desinformaciones y las exitosas narrativas transmedia como vehículo para aumentar su difusión en internet por parte de las produsuarios.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisherEspecialización en Periodismo Digital
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.relationJenkins, H. (2003). Transmedia Storytelling, Technology Review, January 15th.
dc.relationAlzamora, G. & Andrade Gomes, L. (2019). The transmedia dynamics of fake news by the pragmatic conception of truth. (Consultado en https://www.researchgate.net/publication/333644493_The_transmedia_dynamics_of_fake_news _by_the_pragmatic_conception_of_truth).
dc.relationEdson, C. Tandoc, Jr., Zheng, W.y Richard, L.( 2018), DEFINING "FAKE NEWS" A typology of scholarly definitions., Vol. 20(8).
dc.relationVosoughi, S., Roy, D. y Aral, S., (2020), The spread of true and false news online. (Consultado en https://science.sciencemag.org/content/359/6380/1146).
dc.relationBruns, A. (2008), "Blogs, Wikipedia, Second Life, and Beyond: From Production to Produsage".
dc.relationDafonte-Gómez, A. (2014). Claves de la publicidad viral: de la motivación a la emoción en los vídeos más compartidos. Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, 22(43), 199-207.
dc.relationAllcott, Hunt y Gentzkow. (2017). "Social Media and Fake News in The 2016 Election." Journal of Economic Perspectives 31 (2). Págs. 211-236.
dc.relationDiazgranados, H. (2010), 70 % de los latinoamericanos desconoce cómo detectar una fake news. (Consultado en https://latam.kaspersky.com/blog/70-de-los-latinoamericanos-desconoc e-comodetectar-una-fake-news/17015/).
dc.relationNaciones Unidas (2020), Noticias falsas y desinformación, otra pandemia del coronavirus: (Consultado en https://news.un.org/es/story/2020/04/1472922).
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
dc.subjectWhatsApp
dc.titleTransmedia: noticias falsas y pandemia en Colombia


Este ítem pertenece a la siguiente institución