dc.contributor | Benavides Cortes, Angie Linda | |
dc.creator | Herrera Mejía, Belkys | |
dc.date.accessioned | 2022-09-05T16:40:14Z | |
dc.date.available | 2022-09-05T16:40:14Z | |
dc.date.created | 2022-09-05T16:40:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/17824 | |
dc.identifier | dc.identifier.instname | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | En Colombia existen 115 pueblos indígenas (DANE,2018), como una apuesta política se ha venido construyendo de manera concertada con el Estado la Politica Educativa Indígena en la Nación, denominado Sistema Educativo Indígena Propio (SEIP), el principal objetivo es la garantía al derecho fundamental de la educación propia para la pervivencia cultural y la protección de la madre tierra, reafirmando una autonomía política, pedagógica y administrativa"; buscando integrar las diferentes visiones de los pueblos originarios de este país.
En este sentido el mandato de los pueblos indígenas amazónicos fue la construcción e implementación del Capítulo Amazónico, cuyo propósito es garantizar la pervivencia física, cultural, los derechos territoriales, educativos, culturales y económicos como culturas milenarias de este vasto y diverso territorio de pueblos originarios, en el marco de la Nación pluriétnica, diversa y multicultural. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Maestría en Educación | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
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dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.subject | Educación indígena | |
dc.subject | Educación propia | |
dc.subject | Política educativa indígena | |
dc.subject | CONTCEPI | |
dc.subject | SEIP | |
dc.subject | Amazonia | |
dc.title | Retos políticos, epistemológicos y pedagógicos en el sistema educativo indígena propio - SEIP - capitulo amazonia. Desde el pensamiento de los pueblos indígenas amazónicos. | |