dc.contributorBenavides Cortes, Angie Linda
dc.creatorHerrera Mejía, Belkys
dc.date.accessioned2022-09-05T16:40:14Z
dc.date.available2022-09-05T16:40:14Z
dc.date.created2022-09-05T16:40:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/17824
dc.identifierdc.identifier.instname
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEn Colombia existen 115 pueblos indígenas (DANE,2018), como una apuesta política se ha venido construyendo de manera concertada con el Estado la Politica Educativa Indígena en la Nación, denominado Sistema Educativo Indígena Propio (SEIP), el principal objetivo es la garantía al derecho fundamental de la educación propia para la pervivencia cultural y la protección de la madre tierra, reafirmando una autonomía política, pedagógica y administrativa"; buscando integrar las diferentes visiones de los pueblos originarios de este país. En este sentido el mandato de los pueblos indígenas amazónicos fue la construcción e implementación del Capítulo Amazónico, cuyo propósito es garantizar la pervivencia física, cultural, los derechos territoriales, educativos, culturales y económicos como culturas milenarias de este vasto y diverso territorio de pueblos originarios, en el marco de la Nación pluriétnica, diversa y multicultural.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherMaestría en Educación
dc.publisherFacultad de Educación
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectEducación indígena
dc.subjectEducación propia
dc.subjectPolítica educativa indígena
dc.subjectCONTCEPI
dc.subjectSEIP
dc.subjectAmazonia
dc.titleRetos políticos, epistemológicos y pedagógicos en el sistema educativo indígena propio - SEIP - capitulo amazonia. Desde el pensamiento de los pueblos indígenas amazónicos.


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