dc.contributor | Niño Zafra, Libia Stella | |
dc.creator | Quijano Huertas, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2022-09-05T15:35:24Z | |
dc.date.available | 2022-09-05T15:35:24Z | |
dc.date.created | 2022-09-05T15:35:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/17815 | |
dc.identifier | dc.identifier.instname | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | El presenta trabajo de Investigación parte por plantar en la problemática unas necesidades y realidades del contexto de la Educación Inclusiva en los colegios y la evaluación escolar en la Discapacidad Intelectual, por lo cual, se tiene como objetivo principal aportar al fortalecimiento de los procesos evaluativos, a partir de la caracterización de las nociones que sostienen los docentes de básica y media, de espaldas a las instituciones educativas públicas, sobrio la evaluación de la escolarización en estudiantes con discapacidad intelectual dentro del marco de la educación inclusiva. El documento está estructurado en 8 capítulos que presentan una contextualización teórica acerca del concepto de educación inclusiva, integración, diversidad, discapacidad intelectual del individuo, modelos médicos y modelo social de la discapacidad, evaluación, influencia de las políticas internacionales en educación y evaluación, Enfoques tradicionales de la Evaluación, Nuevas alternativas de la Evaluación y Evaluación Formativa. La propuesta metodológica, de postura epistemológica cualitativa con enfoque Hermenéutico, permite conocer la mirada de los docentes de aula, docentes de apoyo y orientadores, sobre su experiencia y la realidad de las escuelas con la Educación Inclusiva, para luego analizar en las categorías las conceptualizaciones de Educación Inclusiva, Discapacidad Intelectual y Evaluación Escolar. Finalmente, presentamos conclusiones y recomendaciones, aquí, que desentrañamos una propuesta de evaluación formativa que fortalezca la formación del docente para esperar la Educación Inclusiva, para medio de un taller. | |
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dc.publisher | Maestría en Educación | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
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dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.subject | Discapacidad intelectual | |
dc.subject | Evaluación | |
dc.subject | Evaluación formativa | |
dc.subject | Modelo médico individual | |
dc.subject | Modelo social de la discapacidad | |
dc.subject | Integración | |
dc.subject | Diversidad | |
dc.title | La evaluación escolar y la discapacidad intelectual : hacia una evaluación formativa en el marco de la educación inclusiva. Estudio de caso con docentes de educación básica y media. | |