dc.contributor | Sepúlveda Medina, Carlos Eduardo | |
dc.creator | Molina Fonseca, Brayan Steven | |
dc.date.accessioned | 2022-07-05T17:22:47Z | |
dc.date.available | 2022-07-05T17:22:47Z | |
dc.date.created | 2022-07-05T17:22:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/17588 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Este proyecto pretende sistematizar la experiencia de cómo se empleó los Estándares
de Competencias Básicas Artísticas en la intervención pedagógica (Práctica Docente) con
educandos hospitalarios de la Clínica del Country. Dentro del marco de la Pedagogía de la hospitalidad. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Artes Escénicas | |
dc.publisher | Facultad de Bellas Artes | |
dc.relation | Alba, Manuel (1987): Análisis de la semiótica teatral, U.N.E.D., Madrid. | |
dc.relation | Barbosa Ana María, Guzmán Eliana, Marroquín Paola, Pérez Lina, Vaca Geraldine (2014) | |
dc.relation | Barrault, J.L. (1949), Reflexiones sobre el teatro, Buenos Aires, Peña de Giudice editores, | |
dc.relation | Bobes Naves, María del Carmen y otros. 1997. Teoría del teatro. Madrid, España. Arco/Libros, S, L. 136 p. | |
dc.relation | Bobes Naves, María del Carmen y otros. 1997. Teoría del teatro. Madrid, España. Arco/Libros, S, L. 136 p. | |
dc.relation | Ceballos, Edgar (1999): Principios de Dirección Escénica. Escenología, A.C., México, D. | |
dc.relation | Decreto 1470 de 2013 – Apoyo académico especial. Artículo 1 y 2. Bogotá | |
dc.relation | Estrada Estada, Reina Elizabeth. Noviembre, 2003. Aplicación de seis signos del teatro en la locución interpretativa radia. Tesis. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. | |
dc.relation | Guatemala. Universidad de San Carlos de Guatemala. Escuela de Ciencias de la Comunicación. 109. | |
dc.relation | Fundación CardioInfantil, Instituto de Cardiología y Secretaría de Educación Distrital (2010). Programa Aulas Hospitalarias. Bogotá. | |
dc.relation | Fundación Telefónica, 2015. Aulas Fundación Telefónica en Hospitales. Disponible en http://www.fundaciontelefonica.co/educacion/aulas-fundacion-telefonica/ | |
dc.relation | García barrientos, J.L. (1991), Drama y tiempo, Madrid, C.S.I.C. | |
dc.relation | González, J. L. y Polaino, A. (1990). Pedagogía Hospitalaria: actividad educativa en ambientes clínicos. Madrid: Narcea. | |
dc.relation | Grau, C. (2004) Atención Educativa al alumnado con enfermedades crónicas o de larga duración. Málaga: Aljibe | |
dc.relation | Guillén, M. y Mejía, A. (2002). Actividades educativas en aulas hospitalarias. Atención escolar a niños enfermos. Ed. Narcea, Madrid. | |
dc.relation | Haller. A. (1967). El Niño Hospitalizado y su Familia. México, D.F.: Editorial El Ateneo | |
dc.relation | Revista Latidos publicación semestral de la sociedad médica de la Clínica Santa Sofía. Año I No 1 depósito legal pp201202dc4187. Historia reciente de un movimiento pedagógico innovador. Psicothema, 4, 49-67. Perfil profesional del licenciado en Psicología y Pedagogía, recuperado:http://educacion.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?idp=395&idh=399&idn= 10361. | |
dc.relation | Jara, O. (1991a). Diez años de Alforja, balance crítico y perspectivas. Documentos presentados al ix Taller Regional de Sistematización y Creatividad. Panamá: Alforja. | |
dc.relation | Kowsan, Tadeusz. 1997 a. La semiología y los 13 signos delteatro: hacia una semiología del arte del espectáculo. Cuaderno de Comunicación. Guatemala. Impreso en los Talleres de la Comisión de Extensión de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala | |
dc.relation | Kowzan, Tadeusz (1986): El signo en el teatro, introducción a la semiología del arte del espectáculo», separata no 3, Subdirección general de Educación e Investigación Autísticas, Escuela de Arte Teatral, Biblioteca «Juan Ruiz de Alarcón, segunda edición. México D.F | |
dc.relation | Kowzan, Tadeusz. 1997 b. El signo y el teatro. Traducción de: Ma. Del C. Bobes y Jesús G: Maestro. España. Colección Perspectivas. Arco/llibros, S.L. 280 p. | |
dc.relation | Larrosa, J. (2004). Conferencia: la experiencia y sus lenguajes. En La experiencia y sus leguajes (pp. 1-11). Universidad de Barcelona. | |
dc.relation | López, I., & Fernández, A., (2006). Hospitalización infantil y atención psico-educativa en contextos excepcionales de aprendizaje. Universidad de Granada. Recuperado dehttp://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre341/re34123.pdf documentId=0901e72b8123d421. matemáticas. Recuperado el 13 de abr. de 16 de http://www.mineducacion.gov.co | |
dc.relation | Ministerio de educación nacional (2013). Gestión educativa. Bogotá. | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional. (2010). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Artística en básica y media. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation | Ortiz, M. C. (1999). Formación de los profesionales del contexto hospitalario. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 3 (2), 105-120. | |
dc.relation | ORTEGA Y GASSET, J. (1925), La deshumanización del arte, Madrid, Alianza Editorial. Revista de Occidente, 1964. | |
dc.relation | Pavis, Patrice, Diccionario del Teatro. Dramaturgia, estética, semiología. Editorial Paidós, Buenos Aires, 1a edición argentina, 2007. | |
dc.relation | Secretaría distrital de integración social y secretaría de educación distrital (2010). Lineamiento Pedagógico y Curricular para la Educación Inicial en el Distrito. Bogotá D. C. Alcaldía Mayor de Bogotá. | |
dc.relation | Salgado, C., (2017). La Socio-matemática en un Aula Hospitalaria: Un abordaje desde la hospitalidad. Tesis de Maestría. Obtenido del Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia: http://www.bdigital.unal.edu.co/56561/1/80177130.2017.pdF | |
dc.relation | Serradas Fonseca, Marian. (2003). La pedagogía hospitalaria y el niño enfermo: Un aspecto más en la intervención sociofamiliar. Revista de Pedagogía, 24(71), 447-468 de http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798 | |
dc.relation | Skliar, C. (2013). Alteridad, Otredad y Educación. Entrevista radial en Radio Sofía “Aprendemos Juntos”. Buenos Aires, Argentina. | |
dc.relation | Valdés, S y Flores J. (1995). El niño ante el hospital. Programas para reducir la ansiedad hospitalaria. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.subject | Pedagogía de la hospitalidad | |
dc.subject | Aulas hospitalarias | |
dc.subject | Estándares de competencias artísticas | |
dc.subject | Códigos teatrales | |
dc.title | Aulas hospitalarias, una exploración de elementos visuales y sonoros con educandos hospitalarios para un hecho teatral virtual. | |