dc.contributorSepúlveda Medina, Carlos Eduardo
dc.creatorMolina Fonseca, Brayan Steven
dc.date.accessioned2022-07-05T17:22:47Z
dc.date.available2022-07-05T17:22:47Z
dc.date.created2022-07-05T17:22:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/17588
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEste proyecto pretende sistematizar la experiencia de cómo se empleó los Estándares de Competencias Básicas Artísticas en la intervención pedagógica (Práctica Docente) con educandos hospitalarios de la Clínica del Country. Dentro del marco de la Pedagogía de la hospitalidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Artes Escénicas
dc.publisherFacultad de Bellas Artes
dc.relationAlba, Manuel (1987): Análisis de la semiótica teatral, U.N.E.D., Madrid.
dc.relationBarbosa Ana María, Guzmán Eliana, Marroquín Paola, Pérez Lina, Vaca Geraldine (2014)
dc.relationBarrault, J.L. (1949), Reflexiones sobre el teatro, Buenos Aires, Peña de Giudice editores,
dc.relationBobes Naves, María del Carmen y otros. 1997. Teoría del teatro. Madrid, España. Arco/Libros, S, L. 136 p.
dc.relationBobes Naves, María del Carmen y otros. 1997. Teoría del teatro. Madrid, España. Arco/Libros, S, L. 136 p.
dc.relationCeballos, Edgar (1999): Principios de Dirección Escénica. Escenología, A.C., México, D.
dc.relationDecreto 1470 de 2013 – Apoyo académico especial. Artículo 1 y 2. Bogotá
dc.relationEstrada Estada, Reina Elizabeth. Noviembre, 2003. Aplicación de seis signos del teatro en la locución interpretativa radia. Tesis. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.
dc.relationGuatemala. Universidad de San Carlos de Guatemala. Escuela de Ciencias de la Comunicación. 109.
dc.relationFundación CardioInfantil, Instituto de Cardiología y Secretaría de Educación Distrital (2010). Programa Aulas Hospitalarias. Bogotá.
dc.relationFundación Telefónica, 2015. Aulas Fundación Telefónica en Hospitales. Disponible en http://www.fundaciontelefonica.co/educacion/aulas-fundacion-telefonica/
dc.relationGarcía barrientos, J.L. (1991), Drama y tiempo, Madrid, C.S.I.C.
dc.relationGonzález, J. L. y Polaino, A. (1990). Pedagogía Hospitalaria: actividad educativa en ambientes clínicos. Madrid: Narcea.
dc.relationGrau, C. (2004) Atención Educativa al alumnado con enfermedades crónicas o de larga duración. Málaga: Aljibe
dc.relationGuillén, M. y Mejía, A. (2002). Actividades educativas en aulas hospitalarias. Atención escolar a niños enfermos. Ed. Narcea, Madrid.
dc.relationHaller. A. (1967). El Niño Hospitalizado y su Familia. México, D.F.: Editorial El Ateneo
dc.relationRevista Latidos publicación semestral de la sociedad médica de la Clínica Santa Sofía. Año I No 1 depósito legal pp201202dc4187. Historia reciente de un movimiento pedagógico innovador. Psicothema, 4, 49-67. Perfil profesional del licenciado en Psicología y Pedagogía, recuperado:http://educacion.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?idp=395&idh=399&idn= 10361.
dc.relationJara, O. (1991a). Diez años de Alforja, balance crítico y perspectivas. Documentos presentados al ix Taller Regional de Sistematización y Creatividad. Panamá: Alforja.
dc.relationKowsan, Tadeusz. 1997 a. La semiología y los 13 signos delteatro: hacia una semiología del arte del espectáculo. Cuaderno de Comunicación. Guatemala. Impreso en los Talleres de la Comisión de Extensión de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala
dc.relationKowzan, Tadeusz (1986): El signo en el teatro, introducción a la semiología del arte del espectáculo», separata no 3, Subdirección general de Educación e Investigación Autísticas, Escuela de Arte Teatral, Biblioteca «Juan Ruiz de Alarcón, segunda edición. México D.F
dc.relationKowzan, Tadeusz. 1997 b. El signo y el teatro. Traducción de: Ma. Del C. Bobes y Jesús G: Maestro. España. Colección Perspectivas. Arco/llibros, S.L. 280 p.
dc.relationLarrosa, J. (2004). Conferencia: la experiencia y sus lenguajes. En La experiencia y sus leguajes (pp. 1-11). Universidad de Barcelona.
dc.relationLópez, I., & Fernández, A., (2006). Hospitalización infantil y atención psico-educativa en contextos excepcionales de aprendizaje. Universidad de Granada. Recuperado dehttp://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre341/re34123.pdf documentId=0901e72b8123d421. matemáticas. Recuperado el 13 de abr. de 16 de http://www.mineducacion.gov.co
dc.relationMinisterio de educación nacional (2013). Gestión educativa. Bogotá.
dc.relationMinisterio de Educación Nacional. (2010). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Artística en básica y media. Bogotá, Colombia.
dc.relationOrtiz, M. C. (1999). Formación de los profesionales del contexto hospitalario. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 3 (2), 105-120.
dc.relationORTEGA Y GASSET, J. (1925), La deshumanización del arte, Madrid, Alianza Editorial. Revista de Occidente, 1964.
dc.relationPavis, Patrice, Diccionario del Teatro. Dramaturgia, estética, semiología. Editorial Paidós, Buenos Aires, 1a edición argentina, 2007.
dc.relationSecretaría distrital de integración social y secretaría de educación distrital (2010). Lineamiento Pedagógico y Curricular para la Educación Inicial en el Distrito. Bogotá D. C. Alcaldía Mayor de Bogotá.
dc.relationSalgado, C., (2017). La Socio-matemática en un Aula Hospitalaria: Un abordaje desde la hospitalidad. Tesis de Maestría. Obtenido del Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia: http://www.bdigital.unal.edu.co/56561/1/80177130.2017.pdF
dc.relationSerradas Fonseca, Marian. (2003). La pedagogía hospitalaria y el niño enfermo: Un aspecto más en la intervención sociofamiliar. Revista de Pedagogía, 24(71), 447-468 de http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798
dc.relationSkliar, C. (2013). Alteridad, Otredad y Educación. Entrevista radial en Radio Sofía “Aprendemos Juntos”. Buenos Aires, Argentina.
dc.relationValdés, S y Flores J. (1995). El niño ante el hospital. Programas para reducir la ansiedad hospitalaria. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectPedagogía de la hospitalidad
dc.subjectAulas hospitalarias
dc.subjectEstándares de competencias artísticas
dc.subjectCódigos teatrales
dc.titleAulas hospitalarias, una exploración de elementos visuales y sonoros con educandos hospitalarios para un hecho teatral virtual.


Este ítem pertenece a la siguiente institución