dc.contributor | Arbeláez Garcés, Oscar Helí | |
dc.creator | Mora Barahona, Heimy Nataly | |
dc.date.accessioned | 2022-07-06T13:33:21Z | |
dc.date.available | 2022-07-06T13:33:21Z | |
dc.date.created | 2022-07-06T13:33:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/17610 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | La presente investigación pretende identificar, indagar y describir el proceso de enseñanza de la lengua extranjera, idioma inglés, con los estudiantes de primaria del Liceo Semillas de Fe del municipio de Sesquilé.
En esta investigación se realiza un análisis general de los impactos en la incorporación de herramientas digitales y dispositivos tecnológicos en el ámbito educativo nacional, departamental y local; también se estudia, como el uso de tecnología educativa en la actualidad influye en el desarrollo de las cuatro competencias básicas del idioma (comprensión, producción oral y escrita).
Sin embargo, no se ignoran métodos convencionales como el aspecto vital de la formación bilingüe en los niños.
En consecuencia, este análisis permite identificar aspectos que favorezcan la apropiación del conocimiento de la lengua inglesa. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Especialización en Pedagogía | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.relation | 123 Listening - listening tests and worksheets. (2008). 123 listening. https://www.123listening.com/ | |
dc.relation | Al tablero No. 37, OCTUBRE - DICIEMBRE 2005 | |
dc.relation | Alonso, R. G. (2018, 14 marzo). La importancia de aprender inglés desde la niñez. Nathalie Language Experiences. https://cenathalie.com/la-importancia-aprender-ingles-desde-la-ninez/ | |
dc.relation | Aprender inglés con Disney - Top 7 Oraciones en Presente Simple en Frozen. (2019, 25 septiembre). [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=De0bKj5z1p4&t=36s | |
dc.relation | Ardila, J. A. G. (2021). Fundación Dialnet (Dialnet foundation). Dialnet. Database. Renaissance and Reformation, 43(4), 250–254. https://doi.org/10.33137/rr.v43i4.36398 | |
dc.relation | Arias Castilla, C. A., & Angarita Trujillo, A. E. (2014). APROXIMACIÓN A LOS ANTECEDENTES DEL BILINGÜISMO EN COLOMBIA Y LA FORMACIÓN DE EDUCADORES BILINGÜES. Horizontes Pedagógicos, 12(1). Recuperado a partir de https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/130 | |
dc.relation | Beltrán, M. (2017). El aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera. Revista Boletín Redipe, 6(4), 91–98. https://doi.org/10.36260/rbr.v6i4.227 | |
dc.relation | Bozkurt, A.O., Yilmazel, E., Ucar, G., Sezgin, K., Sen-Ersoy, G.C., Dincer, A. & Aydin (2015). Trends in distance education research: A content analysis of journals 2009-2013. The International Review of Research in Open and Distributed Learning, 16(1), 330-363. https://doi.org/10.19173/irrodl.v16i1.1953 | |
dc.relation | Cabas, J. C. (octubre de 2015). UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO. Obtenido de http://repobib.ubiobio.cl/jspui/bitstream/123456789/1154/1/Chand%C3%ADa_Cabas_Jimena.pdf | |
dc.relation | Cake: Lecciones nuevas diarias (4.4.2). (2022). [Una increíble app de aprendizaje de inglés usada por 100 millones de personas alrededor del mundo. ¡Domina el inglés usando videos y contenido de audio gratis actualizado todos los días!]. Play store. https://play.google.com/store/apps/details?id=me.mycake&hl=es_CO&gl=US | |
dc.relation | Cantelar, S. (2019, 5 junio). La enseñanza del inglés abraza el cambio tecnológico. Interempresas (Goldstein, Otras voces en educación, 2016). https://www.interempresas.net/Tecnologia-aulas/Articulos/246954-La-ensenanza-del-ingles-abraza-el-cambio-tecnologico.html | |
dc.relation | Clark, M. Q. (26 de 4 de 2016). Game-based Learning and 21st century skills: A review of recent. Obtenido de Researchgate: https://uploads-ssl.webflow.com/5e3d79e2c0abf1c6e78db348/5ec2585da3ddaa01e3a4951f_2016%20Qian%20and%20Clark%20Gamebasedlearningand21stcenturyskillsAreviewofrecentresearch.pdf | |
dc.relation | Clemen, B. C. (2001). Vygotsky: enfoque sociocultural. Educere, 41-44 | |
dc.relation | Development, G. (2001). http://www. ase. tufts. edu/gdae. International Journal of Sustainability in Higher Education, 2(3), 288–289. https://doi.org/10.1108/ijshe.2001.2.3.288.7 | |
dc.relation | Diaz, D. L. (2018). La Practica Pedagógica como nucleo de experiencia: Herramienta conceptual para su caracterización. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation | Eco, U. (Ed.). (s. f.). El público perjudica a la televisión. En El público perjudica a la televisión (pp. 172–195). https://gescsemiotica.com/wp-content/uploads/2019/08/kupdf.net_eco-umberto-el-publico-perjudica-a-la-television.pdf | |
dc.relation | Faustino Y Hernandez, C. C. (2005). Un estudio sobre la enseñanza de lenguas extranjeras en colegios públicos de la ciudad de Cali. | |
dc.relation | follow the leader - the soca boys. (2008, 18 abril). [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=Y8zzG4n8CpM | |
dc.relation | Foucault, Michael. (2002). El orden del discurso (2a ed.). Barcelona: Fábula. | |
dc.relation | G, S. (2020). https://medwinpublishers.com/NNOA/NNOA16000183.pdf. Nanomedicine & Nanotechnology Open Access, 5(2). https://doi.org/10.23880/nnoa-16000183 | |
dc.relation | Game-Based Learning and 21st Century Skills - 555 Words | Essay Example. (2020, 21 septiembre). Free Essays. https://ivypanda.com/essays/game-based-learning-and-21st-century-skills/ | |
dc.relation | Garita, M. G. (2019, 20 marzo). Analysis of the usage of the four linguistic skills acquired by former students of the Program “Reinforcing the Teaching and Learning of the English Language in the institutions of the Superior State University of Costa Rica, at UNED sites” | EDU REVIEW. International Education and Learning Review / Revista Internacional de Educación y Aprendizaje. EDUreview. https://journals.gkacademics.com/revEDU/article/view/1906 | |
dc.relation | Giesecke, M. (2002): Von den Mythen der Buchkultur zu den Visionen der Informationsgesellschaft. Trendforschungen zur historischen Medienökologie. Frankfurt: Suhrkamp | |
dc.relation | Goldstein, N. B. (2016). Otras voces en educación. Obtenido de https://otrasvoceseneducacion.org/wp-content/uploads/2018/09/Creatividad-y-aprendizaje_-El-juego-como-herramienta-pedago%CC%81gica-Natalia-Bernabeu-Andy-Goldstein.pdf | |
dc.relation | Jackobson, R. (1975). Ensayos de la lingüistica en general. Obtenido de https://lenguajesartisticos1.files.wordpress.com/2012/03/jackobson-roman-ensayos-de-lingc3bcistica-general.pdf | |
dc.relation | Liveworsheets. (2020, 23 noviembre). [Ilustracion]. Proyecto de vida. https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww3.gobiernodecanarias.org%2Fmedusa%2Fecoblog%2Fmfumfri%2F2020%2F11%2F23%2Flive-worksheets%2F&psig=AOvVaw2kkyrbr64YYieNN6Lbi1KL&ust=1647963156388000&source=images&cd=vfe&ved=0CAsQjRxqFwoTCJje6qbD1_YCFQAAAAAdAAAAABAD | |
dc.relation | M.E.N. (2015, mayo). El inglés en Colombia: Estudio de políticas, percepciones y factore sinfluyentes. British Council. https://www.britishcouncil.co/sites/default/files/colombia_version_final_-_espanol.pdf | |
dc.relation | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Cooperación Internacional. (junio de 2002). MCERL. Obtenido de Centro Virtual Cervantes: https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/cvc_mer.pdf | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional. (2021). ECO web. Obtenido de https://eco.colombiaaprende.edu.co/betheone/ | |
dc.relation | Núñez Delgado, M. P., & Santamarina Sancho, M. (enero-diciembre de 2014). redalyg.org. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/5119/511951374006.pdf | |
dc.relation | Ortiz, I. (2013). La importancia del idioma inglés en la educación. El Nuevo Diario. Managua, Nicaragua. Disponible en: http://www.elnuevodiario.com.ni/desde-la-u/305910-importancia-idiomaingles-educacion/ | |
dc.relation | Papert, S. (1980). MINDSTORMS Childrens, computers and powerful ideas. Obtenido de http://worrydream.com/refs/Papert%20-%20Mindstorms%201st%20ed.pdf | |
dc.relation | Rosa, Cardenas, R., & Miranda, N. (2014). Implementación del Programa Nacional de Bilingüismo. Educación y Educadores, 9. | |
dc.relation | Sundy, J. (2021, abril). Earth Yay! Vooks. https://watch.vooks.com/videos/earth-yay | |
dc.relation | Universidad Militar Nueva Granada. (12 de 06 de 2013). Scribt. Obtenido de file:///C:/Users/asdfg/Downloads/Dialnet-PiagetVigotskiYEnsenanzaDeLaLenguaMaterna-5386297.pdf | |
dc.relation | V. (s. f.). ¿Ejercicio de Do or does? Liveworsheets. Recuperado 24 de abril de 2022, de https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_%28ESL%29/Do_or_does/Do_or_does$_hj17509hm | |
dc.relation | VERBO AUXILIAR DO/DOES - APRENDE INGLÉS CON MR PEA ENGLISH FOR KIDS. (2020, 22 junio). [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=KQnVMMXAl30 | |
dc.relation | Vista de Aprendizaje basado en juegos formativos: caso Universidad en Colombia | Revista Electrónica de Investigación Educativa. (2017). Aprendizaje basado en juegos formativos: caso Universidad en Colombia. https://redie.uabc.mx/redie/article/view/2024/1755 | |
dc.relation | Zúñiga, M. (1989). Educación bilingüe: Materiales de apoyo para la formación docente en educación bilingüe intercultural. Santiago: UNESCO. Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0008/000814/081413so.pdf | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Herramienta | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Tecnología | |
dc.subject | Lenguaje | |
dc.subject | Lengua extranjera | |
dc.subject | Competencia lingüística | |
dc.subject | Incidencia | |
dc.title | El uso de herramientas digitales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en primaria. | |