dc.contributor | Jiménez Medina, Heidy Paola | |
dc.creator | Gualdrón Niño, Silvino | |
dc.date.accessioned | 2022-06-24T18:29:03Z | |
dc.date.available | 2022-06-24T18:29:03Z | |
dc.date.created | 2022-06-24T18:29:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/17451 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Esta investigación, se enfocó en promover la conservación y las relaciones armónicas hacia el humedal El Burro con la comunidad aledaña al ecosistema a través de las expresiones artísticas sobre las plantas acuáticas. En consecuencia, fue necesario realizar una consulta bibliográfica que en primer lugar permitiera entender las dinámicas y relaciones ecológicas que se establecen en un sistema de humedal, en segundo lugar, identificar las transformaciones y problemáticas del humedal El Burro a lo largo del tiempo, las percepciones de las personas frente a este territorio y en última instancia el papel del arte en la educación ambiental. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Biología | |
dc.publisher | Facultad de Ciencia y Tecnología | |
dc.relation | Acosta, G. &. (2017). La gobernanza del agua y la comunicación-educación:Estudio de caso Humedal el Burro . Bogotá D.C.: Universidad Santo Tomás, Facultad de comunicación social para la paz. | |
dc.relation | Bastidas, M., & Ligia, C. (2012). Las artes plásticas como técnicas de desarrollo de la creatividad en niños . Cuenca: Facultad de psicologia, Universidad de Cuenca . | |
dc.relation | Bonilla, E., & Rodríguez, P. (2000). Más allá del dilema de los metodos .La investigación en ciencias sociales. Bogotá D.C.: Universidad de Los Andes, Grupo Editorial Norma . | |
dc.relation | Bruna, P. (2020). Arte y ecología política. Un viaje desde el modelo antropocéntrico a las realidades de los no humanos. Barcelona: Facultad de bellas artes, Universidad de Barcelona. | |
dc.relation | CAR. (2011). Humedales del Territorio CAR. Bogotá D.C.: Imprenta Nacional de Colombia. | |
dc.relation | Castellano, M. (2020). Ilustración naturalista,botánica y cientifíca: un oportuno lugar de encuentro . Conservación Vegetal , 3-5. | |
dc.relation | Coronel, J. M. (2015). El aula ambiental como propuesta para la formación ambiental de los comunitarios del valle de la conquista,mooyobamba-2015. Moyobamba: Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto,Facultad de ecología. | |
dc.relation | Corporación Sihyta. (2020). Reciclo más vida. Bogotá D.C. | |
dc.relation | Díaz, A. Z. (2021). El humedal Jaboque como herramienta de enseñanza para estudiantes del grado cuarto del colegio General Santander a través del aprendizaje significativo. Bogotá D.C.: Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad La Gran Colombia. | |
dc.relation | Fajardo, T., & Lopera, C. (2014). Guía ilustrada como herramienta de observación del orden lepidoptera presente en el municipio de Nemocón(Cundinamarca). Bogotá D.C.: Facultad de Ciencia y Tecnología, Universidad Pedagógica nacional, Departamento de Biología. | |
dc.relation | Farci, G. (2007). Guía ilustrada como recurso didáctico para la determinación " in situ" de algunas macro algas de playuelitaparque nacional morrocoy. Laurus, 152-172. | |
dc.relation | González, L. (2015). Diagnostico para la valoración de biodiversidad y servicios ecosistémicos del humedal El Burro . Bogotá D.C.: Universidad Militar Nueva Granada . | |
dc.relation | Marín, C. (2011). Arte y ecología. Hacia un nuevo metodo de análisis de las actividades artísticas relaconadas con la naturaleza. Ikasart, 4-9. | |
dc.relation | Matta, G. W. (2019). Ecosistemas de humedal e imaginarios sociales: humedal El Burro y su transformación a partir de la segunda mitad del siglo XX. Bogotá D.C.: Universidad Nacional de Colombia . | |
dc.relation | Monje, C. A. (2011). Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa guía didáctica. Neiva: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Universidad Surcolombiana. | |
dc.relation | Morandeira, N. S. (2014). Tipos funcionales de plantas en humedales de la planicie de inundación del Bajo Río Parana(Entre ríos,Argentina) y su observación con datos polarimétricos de radar. Buenos Aires: Facultad de ciencias exactas y naturales, Universidad de Buenos Aires. | |
dc.relation | Moreno, P. A. (2020). El arte como estrategia en educación ambiental con niños, en Facatativá Cundinamarca . Facatativá: Facultad de Educación, Universidad de Cundinamarca . | |
dc.relation | Restrepo, M. (1997). Producción de textos educativos. Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira. | |
dc.relation | Rial, P. (2014). Arte y botánica, una historia de las flores en el arte . Montevideo: Facultad de arquitectura, Universidad de la Republica . | |
dc.relation | Roldán, G., & Ramírez, J. (2008). Fundamentos de limnologá tropical . Medellin: Universidad de Antioquia . | |
dc.relation | Universidad Nacional de Colombia- IDEA. (2008 ). Plan de manejo ambiental del Humedal el Burro . Bogotá D.C.: Universidad Nacional de Colombia . | |
dc.relation | Villabona, S., Aguirre, N., & Estrada, A. L. (2010). Influencia de las macrófitas sobre la estructura poblacional de rotíferos y microcrustáceos en un plano de inundación tropical. Biol.trop, 853-870. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.subject | Educación ambiental | |
dc.subject | Plantas acuáticas | |
dc.subject | Expresiones artísticas | |
dc.subject | Guía ilustrada | |
dc.subject | Humedal | |
dc.title | Guía de plantas acuáticas del humedal El Burro. Las expresiones artísticas como estrategia para el aprendizaje de la conservación y fortalecimiento de la educación ambiental. | |