dc.contributorVargas Niño, Carolina
dc.creatorVallejo Lara, Harol
dc.date.accessioned2022-06-24T18:19:01Z
dc.date.accessioned2022-09-23T16:17:08Z
dc.date.available2022-06-24T18:19:01Z
dc.date.available2022-09-23T16:17:08Z
dc.date.created2022-06-24T18:19:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/17450
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3492722
dc.description.abstractLas nuevas generaciones necesitarán de una transformación en la escuela que aporte a las necesidades de una sociedad que cambia de manera apresurada, por eso Classcraft es una plataforma gamificada que dinamiza y cambia las relaciones que se dan en la escuela mediante juegos serios y actividades con personajes y misiones. Esta investigación tiene como objetivo Evaluar los aportes procedimentales, actitudinales y conceptuales del uso de la plataforma Classcraft para la enseñanza – aprendizaje de las interacciones organismos - recursos de manera presencial y remota virtual con los estudiantes de grado sexto del colegio Ateneo Comercial y María Montessori. Así mismo, se aborda en tres fases diferentes, la primera consiste en la implementación de la práctica de manera presencial, la segunda en contrastar los resultados obtenidos de la práctica presencial y virtual remota; y, la última fase donde se determinan los elementos de Classcraft que posibilitan la enseñanza y el aprendizaje de las interacciones ecológicas y el respeto ambiental. Como resultado, se evidenció que algunas herramientas de Classcraft funcionan mejor en la presencialidad y otras en la virtualidad remota para la enseñanza – aprendizaje de las interacciones ecológicas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Biología
dc.publisherFacultad de Ciencia y Tecnología
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectEducación virtual
dc.subjectEducación presencial
dc.subjectInteracciones ecológicas
dc.subjectClasscraft
dc.subjectRespeto ambiental
dc.titleClasscraft como posibilidad para la enseñanza y el aprendizaje de las interacciones ecológicas en la educación virtual remota y presencial.


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