dc.contributor | Falla Sánchez, César Andrés | |
dc.creator | Carrero Espitia, Liseth Natalia | |
dc.date.accessioned | 2022-04-19T19:35:21Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T16:15:12Z | |
dc.date.available | 2022-04-19T19:35:21Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T16:15:12Z | |
dc.date.created | 2022-04-19T19:35:21Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/17036 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3492338 | |
dc.description.abstract | Feminismos populares para la reconstrucción de la memoria colectiva es una investigación creación qué recoge la sistematización de un proyecto pedagógico de educación popular feminista y comunitaria, teatro de las oprimidas y teatro imagen. Este proyecto da como resultado la creación de una colectiva de mujeres llamada "Yalodde" en el barrio Caracolí en Ciudad Bolívar y un proceso creativo de teatro llamado "el grito de las oprimidas" que se presentó en julio del 2021 en el parque nuevo de Caracolí. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Artes Escénicas | |
dc.publisher | Facultad de Bellas Artes | |
dc.relation | Boal, A. (2001). 200 Juegos para actores y no actores. España: Editorial. ALBA | |
dc.relation | Boal, A. (2006). La Estética del Oprimido . Barcelona: Editorial. ALBA. | |
dc.relation | Borges, L. d. (2015). Diccionario de Paulo Freire. En D. R. Zitkoski, Diccionario de Paulo Freire (págs. 42 - 44). Lima: ED CEAl. | |
dc.relation | Falla, C. (2021). “Pedagogías del diálogo, tríptico para romper el silencio”. Colombia Editorial UPN | |
dc.relation | Freire, P. (1997). Pedagogía de la autonomía: saberes necesarios para la práctica educativa. siglo XXI. | |
dc.relation | Huertas Barbosa, A. V., & Vanegas Arias, L. V. (2018). Investigación Acción Creación Artística (IACA). Orientaciones metodológicas del arte para el diálogo con comunidades. (pág. 11) | |
dc.relation | Jelin, E., & Jelin, E. (2020). Las tramas del tiempo. Familia, género, memorias, derechos y movimientos sociales. | |
dc.relation | LAE, C. t. (2019). Guia para la presentación del proyecto de grado. Protocolo modalidad monografía. Bogotá, Colombia: Facultad de Bellas Artes - Licenciatura en Artes Escénicas - Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation | Loaiza Moreno, S. Y. (2020) Barrio Caracolí: senda enraizada de lucha por el territorio y tejido de significaciones sociales. | |
dc.relation | Paredes, J. (2014). Hilando fino desde el feminismo comunitario. La Paz: Cooperativa El Rebozo. | |
dc.relation | Paredes, J. & Guzmán, A. (2014). El tejido de la rebeldía. ¿Qué es el feminismo comunitario? La Paz: Comunidad Mujeres Creando Comunidad. | |
dc.relation | Peña, Julia Antivilo. (2015) "Entre lo sagrado y lo profano se tejen rebeldías." Arte feminista latinoamericano. Bogotá: Ediciones Desde Abajo. | |
dc.relation | Teruel, T. M. (2010). Teatro Imagen: Expresión corporal y dramatización. Aula, 16, 49-73. | |
dc.relation | Universidad Pedagógica Nacional. (2020, 10 de junio). Paulo Freire, teatro del oprimido y teatro de las oprimidas. https://www.youtube.com/watch? v=cPjH3bpehic&t=1238s | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.subject | Feminismos | |
dc.subject | Feminismo popular | |
dc.subject | Teatro de las oprimidas | |
dc.subject | Educación comunitaria | |
dc.subject | Corporalidad | |
dc.subject | Corporeidad | |
dc.subject | Narrativa | |
dc.subject | Investigación creación | |
dc.subject | Recuperación de la memoria | |
dc.subject | Colectiva | |
dc.title | Feminismos populares para la reconstrucción de la memoria colectiva. | |