dc.contributor | Ardila, Luis Felipe | |
dc.creator | Rodríguez Villamil, Denisse Yazmith | |
dc.date.accessioned | 2022-03-29T18:16:43Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T16:15:11Z | |
dc.date.available | 2022-03-29T18:16:43Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T16:15:11Z | |
dc.date.created | 2022-03-29T18:16:43Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | TE-19839 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/17011 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3492332 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se desarrolló en el IED San Francisco de Asís de la ciudad de Bogotá DC, a partir de las observaciones realizadas al curso3 B. El objetivo fue caracterizar las habilidades argumentativas de los niños, para luego crear e implementar una propuesta que aportará al desarrollo de las mismas. Las actividades utilizadas durante la aplicación del proyecto de investigación partieron del análisis de capítulos seleccionados de la serie animada Los Simpson. Estas actividades buscaron motivar a los estudiantes a poner en práctica sus habilidades para argumentar. Inicialmente, los estudiantes exponían sus opiniones acerca del tema presentado en el capítulo de manera oral y posteriormente se buscó que plasmaran por escrito dichos argumentos. El elemento innovador de este trabajo investigativo fue precisamente, utilizar una herramienta divertida y conocida por los estudiantes, en este caso la serie animada Los Simpson, que facilitara la producción de opiniones que estuvieran apoyadas por argumentos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades | |
dc.relation | Alcaldía Mayor de Bogotá, (2011). Diagnóstico local con participación social 2010-2011. Recuperado de http://www.saludcapital.gov.co/sitios/VigilanciaSaludPublica/Todo%20IIH/Diagnostico%20Local%20Martires.pdf. | |
dc.relation | Camps, A. (1995) Aprender a escribir textos argumentativos: características dialógicas de la argumentación escrita. Recuperado de http://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2941565.pdf. | |
dc.relation | Cotteron, J. (1995) ¿Secuencias didácticas para enseñar a argumentar en la escuela primaria? Recuperado de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2941572. | |
dc.relation | Dolz, J. (1994) La interacción de las actividades orales y escritas en la enseñanza de la argumentación. Recuperado de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2941326. | |
dc.relation | Dolz, J. (1995) Escribir textos argumentativos para mejorar su comprensión. Recuperado de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2941568. | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional. (2012) Estándares básicos de competencias en Lenguaje. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-116042.html. | |
dc.relation | Obando Velásquez L. (2013) Discurso argumentativo. Recuperado de http://educomedios.site88.net/documentos_escrituras/texto_argumentativo.pdf. | |
dc.relation | Papalia, D. (2010). Desarrollo humano. Bogotá: McGraw Hill. | |
dc.relation | Perelman, Chaïm. (1997). El imperio retórico. Bogotá: Editorial Norma. | |
dc.relation | Perelman, Flora. (1999) Textos argumentativos: su producción en el aula. Recuperado de http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a22n2/22_02_Perelman.pdf. | |
dc.relation | Pérez Grajales, H. (2008). Argumentación y comunicación: desarrollo de la competencia comunicativa. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.subject | Habilidades argumentativas escritas | |
dc.subject | Escritura | |
dc.subject | Oralidad | |
dc.subject | Enseñanza de componentes argumentativos | |
dc.subject | Exposición de argumentos | |
dc.subject | Retroalimentación | |
dc.subject | Construcción de argumentos | |
dc.subject | Análisis | |
dc.title | Desarrollo de procesos de argumentación escrita con la mediación de la serie animada los Simpson. | |