dc.contributor | Castro Bueno, Fabio | |
dc.creator | CelI Corredor, Cyndy Yubely | |
dc.creator | Perdomo López, Jesús David | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T13:56:00Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T16:14:52Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T13:56:00Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T16:14:52Z | |
dc.date.created | 2022-02-08T13:56:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/16853 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3492260 | |
dc.description.abstract | La Sistematización de la experiencia “Propuesta Pedagógica de la Escuela de Arte y Comunicaciones Jacobo Arenas” se realiza en el Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Jaime Pardo Leal, en el marco del proyecto reincorporación, reconciliación y fortalecimiento del tejido social en torno al arte y las comunicaciones en la vereda las colinas del municipio de san José del Guaviare.
Esta sistematización se desarrolla a través de siete capítulos donde se describe el conflicto social armado en el departamento del Guaviare, la reconstrucción de la experiencia en cada una de sus fases metodológicas y su interpretación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.relation | Agencia para la Reincorporación y la Normalización. (30 de septiembre 2021). AETCR Guaviare.https://www.reincorporacion.gov.co/es/reincorporacion/Paginas/ETCRs/AETCR_las_colinas.aspx | |
dc.relation | Arango Giraldo, M; Giraldo Ocampo X. (2019) Desarmados al tablero: análisis del proyecto “Arando la Educación” implementado por la Universidad Nacional Abierta y Distancia – UNAD en el nuevo punto de reincorporación San José del León de Mutatá Antioquia. Medellín, Colombia. Universidad de Antioquia | |
dc.relation | Ardillo, comunicación personal, 02 de marzo del 2021 | |
dc.relation | Bloomfield, D, Hernández Barreto C, Angulo, Novoa, A. (2015) Reconciliación: perspectivas y aportes conceptuales para su comprensión. Bogotá, Colombia CINEP/PPP | |
dc.relation | Cárdenas Sarrias, J. (2019). En Bogotá nos pillamos la vida – escuela de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (Farc-EP) a través de sus cuatro generaciones 1950-2018 Berlín, Alemania. Universidad de Berlín | |
dc.relation | Córdoba, M. (2018) Evaluación de los aprendizajes desde la perspectiva de la teoría crítica. Rev. Fac. Cienc. Méd, 7-9 | |
dc.relation | David, comunicación personal, 29 de julio de 2021 | |
dc.relation | Diomedes, comunicación personal, 4 de marzo de 2021 | |
dc.relation | Di Caudo Villoslada M. (2013) Relaciones conflictivas: pedagogías críticas y currículum. Boyacá, Colombia. Universidad pedagógica y tecnológica de Colombia. Praxis y saber revista de investigación y pedagogía Maestría en educación UPTC | |
dc.relation | Franco, comunicación personal, 02 de marzo del 2021 | |
dc.relation | Franco, comunicación personal 27 de julio de 2021 | |
dc.relation | Federici, S. (2020) Reencantar el mundo el feminismo y la política de los comunes. España, Madrid. Traficantes de sueños. | |
dc.relation | Freire, P. (1986) Hacia una pedagogía de la pregunta conversaciones con Antonio Faúndez. Buenos Aires, Argentina. | |
dc.relation | Freire, P. (1970) Pedagogía del oprimido. Montevideo Uruguay. Siglo veintiuno editores S.A | |
dc.relation | Ingrid, comunicación personal, 15 de marzo de 2021 | |
dc.relation | Leider, comunicación personal, 28 de febrero de 2021 | |
dc.relation | Ley 115 de 1994. Por la cual se expide la ley general de educación. 8 de febrero de 1994. D.O. No. 41214 | |
dc.relation | Lizarazo Vega, S. (2020). Sistema y experiencias educativas en las FARC-EP. Procesos de socialización de guerrilleros comunistas durante la guerra en Colombia. Bogotá, Colombia. Articulo revista izquierdas, Universidad de los Andes | |
dc.relation | MariYury Sanabria Mendoza, comunicación personal, 10 de marzo de 2021 | |
dc.relation | Magendzo, A. (1986) Curriculum y cultura en América Latina. Chile. Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE) | |
dc.relation | Molano Bravo, A. (1987). Selva adentro historia oral de la colonización del Guaviare. Bogotá, Colombia. Distribuidora y Editora Aguilar, Altea, Taurus, Alfaguara, S.A | |
dc.relation | Nazly comunicación personal, 8 de marzo, del 2021 | |
dc.relation | Profe Omar, comunicación personal, 2021 | |
dc.relation | Presidencia de la republica Decreto 1543 de 2020. por medio del cual se adiciona el capítulo 13 al Título 5 de la Parte 5 del Libro 2 del Decreto 1068 de 2015. 24 de noviembre de 2020 | |
dc.relation | Presidencia de la republica Decreto 1274 de 2017. Por el cual se prorroga la duración de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) y Puntos Veredales de Normalización (PTN). 28 de julio de 2017 D.O. No. 50308.) | |
dc.relation | Parra R, J; Argüello Arias, H; Díaz Avendaño J; y Leiva R, F. (2016). Desarrollo rural con enfoque territorial para la paz en Colombia. Bogotá, Colombia. Centro de Pensamiento en Desarrollo Rural – CPDR. Universidad Nacional de Colombia | |
dc.relation | Rivera, Taboada, A. (2021) Luces y sombras del proceso de reincorporación de combatientes de la antigua guerrilla FARC-EP. Universidad Iberoamericana Puebla. | |
dc.relation | Rojas, Olaya A. La Didáctica Crítica, critica la crítica educación bancaria. Integra Educativa Nº 4 / (Vol. II) No. 1, 93-108 | |
dc.relation | Sandra comunicación personal, 11 de marzo de 2021 | |
dc.relation | Sandro comunicación personal, 2 de marzo del 2021 | |
dc.relation | Simona, comunicación personal, 02 de marzo de 2021 | |
dc.relation | Sol, comunicación personal, 2021 | |
dc.relation | Schmilchuk, G. (2018) Teatro del oprimido. Cuba, La Habana. Fondo Editorial Casa de las Américas | |
dc.relation | Tania, comunicación personal, 11 de marzo de 2021 | |
dc.relation | Torres Pedraza, J & otros. (2017). El vuelo de las gaviotas memoria de colonización y resistencia negras y campesinas en el Guaviare. Bogotá, Colombia: Pontificia Universidad Javeriana, Centro Nacional de Memoria Histórica | |
dc.relation | Uribe, A. (15 de agosto de 2002). "Cumplamos la meta de organizar un millón de cooperantes", Presidencia de la república Colombia http://historico.presidencia.gov.co/prensa_new/sne/2002/agosto/15/02152002.htm | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Curriculo | |
dc.subject | Reconciliación | |
dc.subject | Reincorporación | |
dc.subject | Propuesta pedagógica | |
dc.subject | Arte | |
dc.subject | Comunicaciones | |
dc.title | Sistematización de la experiencia. Propuesta pedagógica de la Escuela de Arte y Comunicaciones Jacobo Arenas. | |