dc.contributorDaza Paredes, Yaneth Fabiola
dc.creatorCastillo Herrera, Germán Guillermo
dc.date.accessioned2022-02-09T18:59:24Z
dc.date.accessioned2022-09-23T16:14:50Z
dc.date.available2022-02-09T18:59:24Z
dc.date.available2022-09-23T16:14:50Z
dc.date.created2022-02-09T18:59:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16875
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3492254
dc.description.abstractAnte la decisión tomada por la Secretaría de Educación de Cundinamarca de fusionar grados en la sede educativa rural Las Mercedes, de la Institución Educativa Departamental Nocaima, en los niveles educativos de básica secundaria y en la media académica, la presente investigación busca plantear una estrategia para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes en aulas multigrado, en el marco de una educación de calidad; el propósito es diseñar una propuesta curricular que responda a las necesidades de la articulación de asignaturas, partiendo de una revisión bibliográfica acerca de cinco categorías (Currículo, Modelos Pedagógicos, Educación de Calidad, Educación Rural y Aulas multigrado), para después, explicar la intervención realizada mediante la aplicación de dos cuestionarios como instrumentos para la recolección de información en docentes, estudiantes y egresados, el cual sirvió como base para la elaboración de la propuesta.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherFacultad de Educación
dc.publisherMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectCurrículo
dc.subjectModelos pedagógicos
dc.subjectEducación de calidad
dc.subjectEducación rural
dc.subjectAulas multigrado
dc.titlePropuesta curricular para fortalecer el aprendizaje en los estudiantes, en sede rural de la Institución Educativa Departamental Nocaima.


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