dc.contributor | Lloreda Currea, Jorge Alberto | |
dc.creator | Gómez Granados, Nicolás Alexander | |
dc.date.accessioned | 2022-02-12T11:51:58Z | |
dc.date.available | 2022-02-12T11:51:58Z | |
dc.date.created | 2022-02-12T11:51:58Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/16931 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que tiene como objetivo contribuir al desarrollo multidimensional del ser humano, tomando las capacidades coordinativas como eje principal del desarrollo, teniendo en cuenta su fundamental incidencia sobre los procesos de desarrollo motor y movimiento intencionado. Se toman los videojuegos activos, como esa herramienta didáctica que permite vincular los intereses de las generaciones nacidas en la explosión de la era digital y los contenidos propios de la clase de educación física, para de esta manera dar cuenta de nuevas formas de contribuir a la construcción de subjetividades. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Física | |
dc.publisher | Facultad de Educación Física | |
dc.relation | Alzate Salazar, D., Ayala Zuluaga, C. F., & Castaño Marin, J. C. (2020). Capacidades Coordinativas- Enseñanza y desarrollo. Armenia: Kinesis. | |
dc.relation | Barracho, A., Gripp, F., & De lima , M. (2011). Exergames: la Escuela, Educación Física y cultura en digital. Brazilian Journal of Sports Sciences, 1-14. | |
dc.relation | Benjumea Pérez, M. (2005). LA EDUCACION FÍSICA EN LA CONTEMPORANEIDAD. TENDENCIAS Y PERFIL PROFESIONAL. Expomotricidad, 1-21 | |
dc.relation | Camerino, O., & Castañer , M. (2013). Enfoque Dinámico e Integrado de la Motricidad (EDIM). Accion Motriz, 4-11. | |
dc.relation | Camerino, O., & Castañer, M. (1996). La educación física en la enseñanza primaria. Una propuesta curricular para la reforma. Barcelona: Inde. | |
dc.relation | Carmichael, L. (1970). Manual of child psychology. Nwe York: Wiley. | |
dc.relation | Castilla Pérez , M. (2013/2014). LA TEORÍA DEL DESARROLLO COGNITIVO DE PIAGET APLICADA EN LA CLASE DE PRIMARIA. Valladolid, España. | |
dc.relation | Cazares , M. (2012). Una reflexión teórica del currículum y los diferentes enfoques curriculares. Universidad de Huelva. | |
dc.relation | Da Fonseca, V. (2007). Manual de Observação Psicomotora: significação psiconeurológica dos fatores psicomotores. Porto Alegre: Artes Médicas. | |
dc.relation | Del castillo, H., Herrero , D., Belen Garcia, A., Checha , M., & Monjelat, N. (2012). Desarrollo de competencias a traves de los videojuegos deportivos: alfabetizacion digital e identidad. RED, Revista de Educación a Distancia, 1-22. | |
dc.relation | Gallo Cadavid, L. (2007). Cuatro hermeneuticas de la Educacion Fisica. Aproximaciones epistemologicas y pedagogicas a la Educacion Fisica. Un campo en construccion, 45. | |
dc.relation | Gonzalez , J., & Obando, O. (2011). Clasificar los videojuegos como tarea dinamica. Nexus, 73-84. | |
dc.relation | Griffiths, M. (2002). The educational benefits of videogames. Education and Health, 47-51. | |
dc.relation | Hérnandez Nieto, B. (2009). Los métodos de enseñanza en la Educación Física . EF deportes . | |
dc.relation | Hérnandez Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2014). Metodología de la investigación 6ta Edición. Mexico D.F: Mc Graw Hill Education. | |
dc.relation | Le Boulch, J. (1971). Hacia una ciencia del movimiento humano. Introduccion a la psicokinetica. Buenos aires: Paidos iberica. | |
dc.relation | Magendzo, A., & Donoso, P. (1992). Teorías del currículo y concepciones curriculares. Santiago de chile. | |
dc.relation | Mejia, M. (2001). Curriculo en tiempos de globalizacion capitalista. Congreso de Educación y Formación de Docentes, 1-58. | |
dc.relation | Molina, P., Devís, J., & Gómez Gonzalvo, F. (2018). Los videojuegos como materiales curriculares: una aproximación a su uso en Educación Física. Retos, 305-310. | |
dc.relation | Montero, P. (1995). Interactividad versus retroactividad. RED : revista de educación y formación profesional a distancia., 10-18. | |
dc.relation | Mosston, M., & Ashworth , S. (1986). La enseñanza de la educación física. Barcelona: Hispano Europea. | |
dc.relation | Novak, J. (27 de Julio de 1987). Constructivismo humano: un consenso emergente. Ponencia. Ithaca, New York, Estados unidos: Segundo seminario Internacional sobre errores conceptuales y estrategias educativas en la enseñanza de las ciencias y las matematicas. | |
dc.relation | Organización Mundial de la Salud, [fecha de consulta 1 de junio de 2020]. Disponible en: https://www.who.int/csr/disease /swineflu/frequently_asked_questions/pandemic/es/ | |
dc.relation | parentesis, R. (30 de Junio de 2020). Parentesis.com. Obtenido de https://parentesis.com/tutoriales/videojuegos/Conoces_la_clasificacion_de_los_videojuegosTe_decimos_que_significan | |
dc.relation | Parlebas, P. (1967). L’Education en ‘miettes. La sociomotricité: mode d’approche nouveau de l’éducation physique. Dossier E P S Revue Education , 7.12. | |
dc.relation | Piaget, J. (1990). El nacimiento de la inteligencia. Barcelona: Crítica. | |
dc.relation | Riveros, J., & Sastre, A. (08 de Julio de 2019). Aporte teórico y metodológico para el proyecto de investigación videojuegos activos y la recreacion en la clase de educación física para la básica primaria del municipio de fusagasugá. Fusagasugá, Cundinamarca, Colombia: Universidad de cundinamarca. | |
dc.relation | Rosales mejia, M. (2014). Proceso evaluativo: evaluación sumativa, evaluación formativa y Assesment su impacto en la educación actual. Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación. | |
dc.relation | Ruiz, G. (2013). La teoría de la experiencia de John Dewey: significación histórica y vigencia en el debate teórico contemporaneo. Foro de educación , 103-124. | |
dc.relation | Sapag Chain, N., & Sapag Chain, R. (2008). Preparación y evaluación de proyectos. Bogotá: Mcgraw Hill. | |
dc.relation | Tomas, J. (2005). Psicomotricidad y reeducación: Fundamentos, diagnóstico, reeducación pricomotriz y lecto-escritura. Barcelona: Laertes | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.subject | Capacidades coordinativas | |
dc.subject | Videojuegos activos | |
dc.subject | Ser humano multi-interactivo | |
dc.subject | Kinect | |
dc.subject | Educación física | |
dc.title | Capacidades coordinativas y videojuegos activos : hacia un desarrollo multidimensional. | |