dc.contributorCortés Amórtegui, Javier Enrique
dc.creatorQuitian Cruz, Harold Stiven
dc.date.accessioned2022-01-04T21:22:26Z
dc.date.accessioned2022-09-23T16:13:58Z
dc.date.available2022-01-04T21:22:26Z
dc.date.available2022-09-23T16:13:58Z
dc.date.created2022-01-04T21:22:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16741
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3492085
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado es una revisión documental que se basa en una problemática del contexto educativo, en el que se resaltan ciertas limitantes a la hora de enseñar temáticas relacionadas con la microbiología en el aula y fuera del aula desde una modalidad virtual. Parte de una investigación con enfoque cualitativo enmarcada dentro del paradigma interpretativo. Para ello, se tuvo en cuenta los documentos encontrados en fuentes de libre acceso, encuestas realizadas a estudiantes de noveno grado y a Licenciados en Biología. Asimismo, desde la investigación se propone una estrategia didáctica en la que se hace uso de laboratorios virtuales de fácil acceso para la enseñanza de algunas temáticas relacionadas con la microbiología en la que se evidencian una serie de objetivos basados en las problemáticas y necesidades de un contexto en concreto. Además, este trabajo aporta una mirada reciente de lo que se ha ido investigando en cuanto a laboratorios virtuales y sus alcances en la enseñanza de la microbiología.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Biología
dc.publisherFacultad de Ciencia y Tecnología
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectMicrobiología
dc.subjectEstretagia didáctica
dc.subjectLaboratorios virtuales
dc.subjectEducación básica
dc.titleLaboratorios Virtuales : una estrategia didáctica para la enseñanza de la microbiología en Educación Básica.


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