dc.contributorPosada Escobar, Jorge Jairo
dc.creatorCepeda Ortíz, Ana María
dc.date.accessioned2021-12-09T19:29:11Z
dc.date.accessioned2022-09-23T16:13:57Z
dc.date.available2021-12-09T19:29:11Z
dc.date.available2022-09-23T16:13:57Z
dc.date.created2021-12-09T19:29:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifierTO-21198
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16612
dc.identifierdc.identifier.instname
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3492081
dc.description.abstractTesis de grado, trabajo de investigación desarrollado en el marco de la Maestría en Educación, de la Universidad Pedagógica Nacional, en el Énfasis en Educación comunitaria, interculturalidad y ambiente0, cuyo objetivo general es Comprender, interpretar y analizar las dinámicas y sentidos frente a los aspectos administrativos- organizativos y pedagógicos (académico – convivencial), dado el proceso de transición de la administración del colegio concesionado por la Fundación Educativa Don Bosco (FEDB) Don Bosco I, hacia la administración por parte de la Secretaría de Educación del Distrito en el colegio La Joya I.E.D. y las implicaciones de dicha concesión en la garantía de los derechos. Consta de 6 apartados e incluye bibliografía y anexos. Como conclusiones se presentan los principales argumentos de privatización de la educación por parte del Estado y la educación concesionada como privación de los derechos fundamentales, del niño y humanos, así como una propuesta de educación pública estatal para la garantía de los derechos. Se recomienda dar continuidad y ampliar las acciones investigativas en los tres colegios en conjunto, hacer un ejercicio de formulación de estrategias políticas que permitan pensar de manera histórica la educación, tanto pública Estatal, como concesionada y privada, por medio de un observatorio que facilite el seguimiento y sistematización a los procesos tanto pedagógicos, como organizativos de las instituciones, enfatizando en los que han "regresado" a la órbita estatal; dicho seguimiento se plantea a cargo de la Universidad Pedagógica Nacional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherMaestría en Educación
dc.publisherFacultad de Educación
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectLo público
dc.subjectEducación pública
dc.subjectEl estado y las políticas neoliberales
dc.subjectMercantilización de la educación
dc.subjectPrivatización de la educación
dc.subjectEducación concesionada
dc.subjectPolítica educativa
dc.titleEducación pública estatal y educación concesionada en debate por una escuela como escenario para la garantía de los derechos.


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