dc.creatorBatiuk, Verona
dc.creatorSoler Martín, Carolina
dc.creatorCárdenas Palermo, Yeimy
dc.creatorDurán Chiappe, Sandra Marcela
dc.creatorBatista Díaz, Nancy
dc.creatorPérez Travieso, Yraida
dc.creatorPérez Morán, Margarita
dc.creatorBenavides Perera, Zoraida
dc.creatorSánchez Fernández, María de los Milagros
dc.creatorAragonés Lafita, Lisbet
dc.creatorRodríguez Lozano, María Nelsy
dc.creatorTur Porres, Gisselle
dc.creatorMedina Márquez, Sandra Pamela
dc.creatorLeticia Paz, Carla
dc.creatorBarahona Henry, Elma
dc.creatorMaría Cárcamo, Luz
dc.creatorTorres Hernández, Rosa María
dc.creatorJuárez Hernández, María Clotilde
dc.creatorAlanís Hernández, Claudia
dc.creatorOlivo Pérez, Miguel Ángel
dc.creatorFarfán Mejía, Enrique
dc.date.accessioned2021-12-06T15:39:38Z
dc.date.available2021-12-06T15:39:38Z
dc.date.created2021-12-06T15:39:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier978-9942-783-62-2
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16585
dc.description.abstractLos principales desafíos para todos los países de la región latinoamericana son, sin duda, visibilizar a niñas y niños de la primera infancia, reconocer sus necesidades fundamentales de crecimiento y desarrollo, hacer valer sus derechos humanos, lograr estándares de calidad en la prestación de servicios (formales e informales) para la atención, el cuidado, el desarrollo y la educación de la primera infancia en centros de atención infantil, así como avanzar en la formación profesional de maestros de educación inicial. Con el propósito de atender semejante urgencia desde su reflexión y construcción permanentes, la Red Educativa Universitaria de Conocimiento y Acción Regional (Reducar), a la luz de la Declaración por el Derecho de la Educación en América Latina y el Caribe, asumió el compromiso de realizar la investigación documental Estado de la formación de maestros de educación inicial: una lectura desde las universidades pedagógicas de Ecuador, Argentina, Colombia, Cuba, Honduras y México, cuyos hallazgos se presentan en este libro.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación UNAE
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional de Colombia
dc.relationEducar en América Latina
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.subjectEstudio y enseñanza de la educación
dc.titleEstado de la formación de maestros de educación inicial: una lectura desde las universidades pedagógicas de Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras y México.
dc.typebook


Este ítem pertenece a la siguiente institución