dc.contributorTéllez López, Patricia
dc.creatorHerrera Torres, William
dc.date.accessioned2021-10-13T12:17:52Z
dc.date.accessioned2022-09-23T16:12:50Z
dc.date.available2021-10-13T12:17:52Z
dc.date.available2022-09-23T16:12:50Z
dc.date.created2021-10-13T12:17:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16537
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3491883
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado presenta una propuesta didáctica que involucra la técnica pop up y el manejo del papel para la creación de un artefacto que involucra el diseño tecnológico y de manera interdisciplinar la geometría, las matemáticas, el lenguaje, el origami, el kirigami y otras áreas del conocimiento, con estudiantes sordos inscritos en el semestre cero del proyecto Manos y Pensamiento: inclusión de estudiantes sordos a la vida universitaria, de la Universidad Pedagógica Nacional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Diseño Tecnológico
dc.publisherFacultad de Ciencia y Tecnología
dc.relationhttps://www.youtube.com/watch?v=wuD9pb-bvFA
dc.relationCristina Perales*, Eduardo Arias** y Miguel Bazdresch***, Enseñanza bilingüe y bicultural para niños Sordos en el nivel de Primaria, Recibido: 26-05-2012 - Aceptado: 08-08-2012 niños Sordos en el nivel de Primaria.
dc.relationCarmen Aura Arias Castilla*, Diana Jennifer Acosta PINEDA**, Jaime Alberto Ayala Cardona*** Corporación Universitaria Iberoamericana, Bogotá, Colombia, Antecedentes en atención pedagógica a la población sorda: una revisión contextual, pág. 10
dc.relationDr. Pere Marqués Graells, IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN: FUNCIONES Y LIMITACIONES. Departamento de Pedagogía Aplicada - Facultad de Educación Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
dc.relationEDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. ISSN-e 1135-9250, Universidad de la Laguna (España).
dc.relationTesis sometida al Programa de Patología de Habla-Lenguaje de la Universidad Ana G. Méndez como requisito parcial del grado de Maestría en Ciencias en Patología de Habla-Lenguaje de la Escuela de la Salud, Idamyliz Cruz Cruz, Investigador Principal Lillian Pintado, Mentora, (mayo, 2020).
dc.relationMORANTES RAMÍREZ JESUS DAVID Y FONTECHA PARRA YORELY FERNANDA (UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA BOGOTÁ 2018).
dc.relationDi Bernardo, Juan J. - Gauna Pereira, María Del C. (Determinación de los “estilos de aprendizaje” de los estudiantes de bioquímica como paso inicial en la búsqueda de un aprendizaje significativo.) Comunicaciones Científicas y Tecnológicas 2005, Departamento de Bioquímica, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE.
dc.relationZulma Yolanda Lizarazo, Mary Luz Fernández. ATE y STEM; Una propuesta para relacionar Biología, geometría y tecnología, UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA BOGOTÁ, D.
dc.relationZulma Yolanda Lizarazo, Mary Luz Fernández. ATE y STEM; Una propuesta para relacionar Biología, geometría y tecnología, UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA BOGOTÁ, D. C.
dc.relationSantiago Mejia, Sin título, vinilo, 2005. Representaciones y políticas de la educación sobre los sordos y la sordera en Colombia. Eliana Medina Moneada.
dc.relationTatiana Barbosa Rodríguez,Estado del arte. El uso didáctico de las TIC para educar en tecnología e informática a personas sordas en Colombia (2002-2017), Universidad Pedagógica 13 Nacional Facultad de Ciencia y Tecnología Departamento de Tecnología Licenciatura en Electrónica Bogotá, Colombia 2020.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectPensamiento
dc.subjectEstrategia
dc.subjectConocimiento
dc.subjectLógico
dc.subjectSordos
dc.subjectTecnológico
dc.subjectDidáctica
dc.titleEstrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento, en el semestre cero del proyecto manos y pensamiento : inclusión de estudiantes sordos a la vida universitaria, a partir del uso de la técnica del pop up, en el marco de un proceso interdisciplinario en la Universidad Pedagógica Nacional.


Este ítem pertenece a la siguiente institución