dc.contributor | Téllez López, Patricia | |
dc.creator | Herrera Torres, William | |
dc.date.accessioned | 2021-10-13T12:17:52Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T16:12:50Z | |
dc.date.available | 2021-10-13T12:17:52Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T16:12:50Z | |
dc.date.created | 2021-10-13T12:17:52Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/16537 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3491883 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado presenta una propuesta didáctica que involucra la técnica pop up y el
manejo del papel para la creación de un artefacto que involucra el diseño tecnológico y de manera
interdisciplinar la geometría, las matemáticas, el lenguaje, el origami, el kirigami y otras áreas del
conocimiento, con estudiantes sordos inscritos en el semestre cero del proyecto Manos y Pensamiento:
inclusión de estudiantes sordos a la vida universitaria, de la Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Diseño Tecnológico | |
dc.publisher | Facultad de Ciencia y Tecnología | |
dc.relation | https://www.youtube.com/watch?v=wuD9pb-bvFA | |
dc.relation | Cristina Perales*, Eduardo Arias** y Miguel Bazdresch***, Enseñanza bilingüe y bicultural para niños Sordos en el nivel de Primaria, Recibido: 26-05-2012 - Aceptado: 08-08-2012 niños Sordos en el nivel de Primaria. | |
dc.relation | Carmen Aura Arias Castilla*, Diana Jennifer Acosta PINEDA**, Jaime Alberto Ayala Cardona*** Corporación Universitaria Iberoamericana, Bogotá, Colombia, Antecedentes en atención pedagógica a la población sorda: una revisión contextual, pág. 10 | |
dc.relation | Dr. Pere Marqués Graells, IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN: FUNCIONES Y LIMITACIONES. Departamento de Pedagogía Aplicada - Facultad de Educación Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). | |
dc.relation | EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. ISSN-e 1135-9250, Universidad de la Laguna (España). | |
dc.relation | Tesis sometida al Programa de Patología de Habla-Lenguaje de la Universidad Ana G. Méndez como requisito parcial del grado de Maestría en Ciencias en Patología de Habla-Lenguaje de la Escuela de la Salud, Idamyliz Cruz Cruz, Investigador Principal Lillian Pintado, Mentora, (mayo, 2020). | |
dc.relation | MORANTES RAMÍREZ JESUS DAVID Y FONTECHA PARRA YORELY FERNANDA (UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA BOGOTÁ 2018). | |
dc.relation | Di Bernardo, Juan J. - Gauna Pereira, María Del C. (Determinación de los “estilos de aprendizaje” de los estudiantes de bioquímica como paso inicial en la búsqueda de un aprendizaje significativo.) Comunicaciones Científicas y Tecnológicas 2005, Departamento de Bioquímica, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE. | |
dc.relation | Zulma Yolanda Lizarazo, Mary Luz Fernández. ATE y STEM; Una propuesta para relacionar Biología, geometría y tecnología, UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA BOGOTÁ, D. | |
dc.relation | Zulma Yolanda Lizarazo, Mary Luz Fernández. ATE y STEM; Una propuesta para relacionar Biología, geometría y tecnología, UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA BOGOTÁ, D. C. | |
dc.relation | Santiago Mejia, Sin título, vinilo, 2005. Representaciones y políticas de la educación sobre los sordos y la sordera en Colombia. Eliana Medina Moneada. | |
dc.relation | Tatiana Barbosa Rodríguez,Estado del arte. El uso didáctico de las TIC para educar en tecnología e informática a personas sordas en Colombia (2002-2017), Universidad Pedagógica 13 Nacional Facultad de Ciencia y Tecnología Departamento de Tecnología Licenciatura en Electrónica Bogotá, Colombia 2020. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.subject | Pensamiento | |
dc.subject | Estrategia | |
dc.subject | Conocimiento | |
dc.subject | Lógico | |
dc.subject | Sordos | |
dc.subject | Tecnológico | |
dc.subject | Didáctica | |
dc.title | Estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento, en el semestre cero del proyecto manos y pensamiento : inclusión de estudiantes sordos a la vida universitaria, a partir del uso de la técnica del pop up, en el marco de un proceso interdisciplinario en la Universidad Pedagógica Nacional. | |