dc.contributorQuintero Suarez, Víctor Julio
dc.creatorMartinez Aguirre, Marlene Emilce
dc.date.accessioned2021-10-07T15:13:25Z
dc.date.available2021-10-07T15:13:25Z
dc.date.created2021-10-07T15:13:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16467
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractLa investigación pretende probar el uso de estrategias cognitivas y metacognitivas alojadas en un ambiente virtual de aprendizaje en el desarrollo de procesos de comprensión de lectura en tres niveles: literal, inferencial y crítico. En el estudio se tomó una muestra de 36 estudiantes de séptimo grado del divididos en dos grupos: experimental y control con 18 integrantes cada uno. En la investigación se utilizó la metodología experimental con grupos conformados al azar por estudiantes de grado séptimo del Colegio Estanislao Zuleta. El análisis de la información se realizó mediante el software Statistical Pakage for the Social Science (SPSS), para tal efecto se aplicó un análisis univariado de covarianza (ANCOVA) Los resultados muestran diferencias significativas entre el grupo experimental y control, lo mismo que en los niveles literal y crítico. En el nivel inferencial no se presentaron diferencias significativas. Se concluye que el uso de estrategias cognitivas y metacognitivas provoca efectos significativos en el aprendizaje de la comprensión de procesos de lectura.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherEspecialización en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación
dc.publisherFacultad de Ciencia y Tecnología
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectNiveles de comprensión de lectura
dc.subjectAmbiente Virtual de Aprendizaje (AVA)
dc.subjectLenguaje
dc.subjectEstrategias cognitivas y metacognitivas
dc.titleUso de estrategias cognitivas y metacognitivas alojadas en un ambiente virtual de aprendizaje para el desarrollo de los procesos de comprensión de lectura.


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