dc.contributor | Garzón Garzón, José Domingo | |
dc.creator | Rojas Alfonso, Jeisson Steven | |
dc.date.accessioned | 2022-09-02T15:05:31Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T16:12:01Z | |
dc.date.available | 2022-09-02T15:05:31Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T16:12:01Z | |
dc.date.created | 2022-09-02T15:05:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/17772 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3491733 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de grado está diseñado para que quien haga inmersión en su contenido, se relacione de una manera deshomogenizadora para entender el trayecto biográfico-narrativo, de las experiencias en el campo de la estética de un sujeto moderno, artista-creador, estudiante-docente, pedagogo e investigador que se auto enuncia y percibe desde su condición de sujeto colonizado y poseedor de una Áisthesis vulnerada.
Se presenta un lugar reflexivo desde la práctica creativa-investigativa, compuesto por una página web que contiene los tres componentes del proyecto: Una creación dramatúrgica, un blog interactivo de expresiones sensibles desde los territorios de la memoria estética, acompañado de un foro para la participación de las y los lectores-espectadores. Y un formato escritural que transversaliza toda la experiencia investigativa-creativa en revelaciones académicas, personales, ontológicas, etc.
Una investigación-creación con una intención literaria autoetnográfica, desde una perspectiva biográfico-narrativa en educación y con un enfoque cualitativo hermenéutico. Un acto emancipatorio, liberador, reparador, sanador y de agenciamiento de mi rol social como artista-docente. Un paso más allá de la denuncia, hacia la dignificación sanadora de mi Áisthesis, para el goce de reafirmar mi vida en la belleza del mundo que quiero construir, ser parte y el que deseo experimentar estéticamente. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Artes Escénicas | |
dc.publisher | Facultad de Bellas Artes | |
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dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.subject | Áisthesis | |
dc.subject | Estética | |
dc.subject | Decolonialidad | |
dc.title | Constelación dramatúrgica de una Herida Colonial : análisis narrativo metarrelato de una áisthesis vulnerada. | |