dc.contributorGarzón Garzón, José Domingo
dc.creatorRojas Alfonso, Jeisson Steven
dc.date.accessioned2022-09-02T15:05:31Z
dc.date.accessioned2022-09-23T16:12:01Z
dc.date.available2022-09-02T15:05:31Z
dc.date.available2022-09-23T16:12:01Z
dc.date.created2022-09-02T15:05:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/17772
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3491733
dc.description.abstractEste proyecto de grado está diseñado para que quien haga inmersión en su contenido, se relacione de una manera deshomogenizadora para entender el trayecto biográfico-narrativo, de las experiencias en el campo de la estética de un sujeto moderno, artista-creador, estudiante-docente, pedagogo e investigador que se auto enuncia y percibe desde su condición de sujeto colonizado y poseedor de una Áisthesis vulnerada. Se presenta un lugar reflexivo desde la práctica creativa-investigativa, compuesto por una página web que contiene los tres componentes del proyecto: Una creación dramatúrgica, un blog interactivo de expresiones sensibles desde los territorios de la memoria estética, acompañado de un foro para la participación de las y los lectores-espectadores. Y un formato escritural que transversaliza toda la experiencia investigativa-creativa en revelaciones académicas, personales, ontológicas, etc. Una investigación-creación con una intención literaria autoetnográfica, desde una perspectiva biográfico-narrativa en educación y con un enfoque cualitativo hermenéutico. Un acto emancipatorio, liberador, reparador, sanador y de agenciamiento de mi rol social como artista-docente. Un paso más allá de la denuncia, hacia la dignificación sanadora de mi Áisthesis, para el goce de reafirmar mi vida en la belleza del mundo que quiero construir, ser parte y el que deseo experimentar estéticamente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Artes Escénicas
dc.publisherFacultad de Bellas Artes
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectÁisthesis
dc.subjectEstética
dc.subjectDecolonialidad
dc.titleConstelación dramatúrgica de una Herida Colonial : análisis narrativo metarrelato de una áisthesis vulnerada.


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