dc.contributor | Jaimes Carvajal, Francisco Abelardo | |
dc.creator | Cuta Quintana, Luis Francisco | |
dc.date.accessioned | 2021-09-30T15:21:04Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T16:11:47Z | |
dc.date.available | 2021-09-30T15:21:04Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T16:11:47Z | |
dc.date.created | 2021-09-30T15:21:04Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/16368 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3491686 | |
dc.description.abstract | El presente documento exalta la vida y obra del maestro Jorge Camargo Spolidore. Presenta un análisis musical de tres bambucos de su producción musical y algunos reconocimientos memorables del maestro Camargo Spolidore. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Música | |
dc.publisher | Facultad de Bellas Artes | |
dc.relation | Abadía, M. (1983). Compendio general de folklore colombiano. Bogotá: Banco Popular, Edición 4. | |
dc.relation | Abadia, M. (1997). Guabinas y mojigangas. Bogotá: Ministerio de Cultura. | |
dc.relation | Álvarez, G. (2003). Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodología. México: Paidós. | |
dc.relation | Añez, J. (1951). Canciones y recuerdos: conceptos acerca del origen del bambuco. Bogotá: Ediciones Mundial. | |
dc.relation | Arias, R. (2006). Métodos y Técnica de la investigación social. ¿Cómo organizar el trabajo de investigación? Buenos Aires - Argentina: Lumen Humanitas. | |
dc.relation | Azula, M., & León, L. (2011). Cánción andina colombiana en duetos. Transcripción y aproximación documental. Bogotá - Colombia: Universidad de los Andes. | |
dc.relation | Beghelli, J., Vargas, M., & Largo, P. (2016). Fantasia en 6/8, la historia del bambuco a través de un bambuco. Revista del Departamento de Música - Grupo de investigación en Estudios musicales, 45-62. | |
dc.relation | Blacking, J. (1999). Fins a quin punt I´home es music. España: Eumo. | |
dc.relation | Buentello, G., Martínez, R., & Vanegas, M. (2010). Música y neurociencias. Arch Neurocien, 15(3), 160-197. | |
dc.relation | Carrillo, M. (2010). Sistemas de memoria: reseña historica, clasificacion y conceptos actuales. Taxonomia de la memora, sistemas de memoria a largo plazo y memoria semántica. Salud Mental, 33(1), 85-93. | |
dc.relation | Cruz, G. (210). Folclore, Musica y Nación: El papel del Bambuco en la construcción de lo colombiano. Rev. Nómadas. No. 19. Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Ciencia, 219-231. | |
dc.relation | Custodio, N., & Cano, M. (2017). Efectos de la música sobre las funciones cognitivas. Neuropsiquiatr 80 (1), 60-69. | |
dc.relation | Fuster, J. (2010). El paradigma reticular de la memoria cortical. Neurol, 50(53), 53-110. | |
dc.relation | Gardner, H. (2001). La inteligencia reformulada. Las inteligencias múltiples en el siglo XXI. Barcelona - España: Ediciones Paidós. | |
dc.relation | Gil, A., & Galindo, P. (2009). Música, Cultura y Pensamiento. Ibagué- Tolima: Fondo Editorial Conservatorio del Tolima. | |
dc.relation | Giraldo, T., & Sánchez, D. (2005). Cartilla de iniciación en Bandola. Pereira: Músicas. | |
dc.relation | Guba, E., & Lincoln, Y. (2005). Paradigmatic controversies, contradictions, and emerging influences. Mil Oaks, CA: Salvia. | |
dc.relation | Halbwachs, M. (1968). Memoria Colectiva y memoria histórica. París: PUF. Traducido por Amparo Lasén Díaz. | |
dc.relation | Hernández, S., Fernández, C., & Baptista, L. (2014). Metodología de la Investigación. México D.F.: Mc Graw - Hill, Interamericana editores S.A. | |
dc.relation | Leaver, V., Zielinski, R., & Rauschecker, P. (2009). Brain Activation During Anticipation of Sound Sequences. The Journal of Neuroscience, vol. 29, no. 8, 2477-2485. | |
dc.relation | Martínez, O. (2009). Composición y producción de bambucos y pasillo en estilo musical bogotano de la primera mitad del siglo XX. Bogotá - Colombia: Pontificia Universidad Javeriana. | |
dc.relation | Mclachlan, L. (2010). Using spatial manipulation to examine interactions between visual and auditory encoding of pitch and time. Cognitive Neuroscience. Vol 1, No. 233. | |
dc.relation | Miñana, C. (1997). Los caminos del bambuco en el siglo XIX,. Revista A Contratiempo No. 9, 7-11. | |
dc.relation | Miñana, C. (2000). Entre el Floklore y la etmusicología. 60 años de estudios sobre la música popular tradicional en Colombia. Bogotá: Contratiempo. | |
dc.relation | Montalvo, F., & Pérez, J. (2006). Aplicación del conocimiento de improvisación en el Pasillo y el Bambuco de la región Andina Colombiana. Bogotá - Colombia: Ministerio de Cultura. | |
dc.relation | Ospina, R. (2013). Los estudios sobre la historia de la musica Colombiana en la primera mitad del siglo XX: de la narrativa anecdótica al análisis interdisciplinario. Anuario Colombiano de Historia Social y de Cultura, 40(1), 299-336. | |
dc.relation | Páez, G. F. (2015). El Bambuco al piano. . Principales características musicales en cuatro bambucos. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 33. | |
dc.relation | Perdomo, E. J. (1963). Historia de la música en Colombia. Bogotá: Academia Colombiana de Historia. | |
dc.relation | Portellano, J. (2009). Introducción a la neuropsicología. España : McGraw-Hill. | |
dc.relation | Quijano, A. (2000). Coloniakidad del poder, eurocentrismo y América Latina, en la colonialidad del saber. Perspectivas latinoamericanas. Compilado por Edgardo Lader. Buenos Aires. Edi. Clacso, 201-246. | |
dc.relation | RAE. (2015). Diccionario Real Academia de la Lengua Española. Bogotá - Colombia: Instituto de Cultural de Bogotá. | |
dc.relation | Sánchez, S. (2009). Reflexión histórica de las formas de la escritura musical del bambuco, entre el colonialismo y la república en Colombia. Música, Cultura y Pensamiento. Vol. 1. No. 1, Conservatorio del Tolima. | |
dc.relation | Shipstead, Z., Lindsey, D., Marshall, R., & Engle, R. (2014). Los mecanismos de la memoria de trabajo: memoria primaria, secundaria y control de la atención. Jounal del Lenguaje y la memoria No. 72, 116-141. | |
dc.relation | Stott, L., & Ramil, X. (2014). Metodología para estudios de caso. México: UPM. Centro de Investigación. | |
dc.relation | Urios, G., Duque, P., & García, M. (2011). Música y cerebro: fundamentos neurocientíficos y trastornos musicales. Rev Neurol, 52, 45-55. | |
dc.relation | Velásquez, P. (2010). Propuesta de ejercicios para el desarrollo de la memoria musical en la formación de guitarristas. Bogotá - Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation | Villa, J. (2012). El papel de la memoria colectiva en la reconstruccion del tejido social y el empoderamiento colectivo. Madrid- España: Universidad Pontificia de Comillas. | |
dc.relation | Zamudio, D. (1949). El Folklore Musical en Colombia. Revista de las Indias. No. 14, 30. | |
dc.relation | Zamudio, D. (1950). El Folklore musical de Colombia. Revista de Indias. Bogotá No, 14, 76. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.subject | Investigación | |
dc.subject | Producción musical | |
dc.subject | Partitura | |
dc.title | Análisis musical de tres bambucos del maestro Jorge Camargo Spolidore en el altiplano cundiboyacense desde 1920 hasta 1940. | |